ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran participación en el III Campeonato de Petanca Infantil y Juvenil


Finalmente el inestable tiempo de ayer dio una tregua y pudo celebrarse el III Campeonato de Petanca Infantil y Juvenil de Covibar. La climatología mantuvo en duda la celebración del evento hasta media hora antes de las 14:00, en que estaba previsto su comienzo, momento en que se decidió finalmente seguir adelante.

Como en ediciones anteriores, contó con una gran participación de chavales, 34 en concreto, venidos de los clubes de Canillas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Tres Cantos y Alcobendas, y de distintas nacionalidades, Bulgaria, China, Rumanía, España y una gran participación de chicos marroquíes provenientes de la Cañada. “Éste es un sitio donde están entretenidos”, afirmaba uno de los entrenadores del club vallecano que actuaba como organizador. “Se lo pasan bien y les ayuda a integrarse, además de que alguno de los mejores jugadores del club son marroquíes “, aseguraba.

Sorprende ver cómo un juego que suele adociarse con adultos y personas mayores, tiene tanta participación infantil en Rivas. El hecho no ha dejado de sorprender a la Federación Madrileña de Petanca, que pone bastante interés y colaboración en la celebración de este evento, cediendo  trofeos y bolas para que se puedan realizar las competiciones. No en vano el club afincado en Rivas (aunque tiene su origen en Entrevías) es el actual campeón de España por Comunidades en categoría Juvenil, y también cuenta con varios campeonatos y subcampeonatos de la Comunidad de Madrid

A la competición asistieron el Presidente de la Federación  Madrileña de Petanca, varios campeones nacionales y de la Comunidad y la campeona del mundo en modalidad femenina, pues España posicionada segunda en el ranking mundial, por detrás de Francia, país lider en este deporte, que es el segundo más practicado en el país vecino, después del futbol.

Después de casi seis horas de competición, la jornada terminó con un ágape y la entrega de trofeos y medallas.

Cuadro de premios

Premio a las Promesas:
Nuria Clavería, Marcos Rodriguez y Oscar Segura.

Premios a la Revelación:
Adrian Alex, Li Su, Ainhoa Heras, Achraf y Oussama Sahabi y Rafael.

Competición de Tiro:
1º Jose Javier Rodriguez
2º Said Ouled
3º Alejandro Tena
4º Saber Zinoun

Competición de Arrime:
1º Li Su
2º Anuar El Yayahoui
3º Jaime Lamadi
4º Samir Agmir

Torneo de Consolación:
1º Cristian Petrov y Morad Idir
2º Oscar Segura y Samir Agmir
3º Marcos Rodriguez y Rachid Rajaoui
4º Ruben García y Antonio Ramirez

Torneo de Directa:
1º Jose Javier Rodriguez y Alejandro Tena
2º Jaime Lamadi y Li Su
3º Youssef Amiduch y Said Ouled
4º Saber Zinoun y Anuar El Yayahoui

Galería de fotos

Escrito por en 21/10/2012. Archivado en Deportes,Petanca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.