ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Profesionales del “radio-teatro” interpretaron en Rivas una obra sobre la Constitución de 1812


Profesionales del periodismo y la radio pública española participaron el pasado viernes, 19 de octubre, en una representación de radio-teatro realizada en en Centro Cultural Federico García Lorca

`Vida y muerte de La Pepa´ es el título de un montaje escénico,  escrito por Miguel Valiente, que rinde homenaje al bicentenario de la Constitución española de 1812. La obra se representó el 19 de octubre en el Centro Cultural García Lorca. Fue un encuentro familiar con tan sólo varias decenas de personas entre el público, donde los vecinos de Rivas Vaciamadrid disfrutaron de una puesta en escena novedosa en el municipio: radioteatro.

Se trata de una lectura dramatizada de la obra y una puesta en escena que combina pequeñas proyecciones audiovisuales acompañadas de la voz del narrador. Por tanto, ni es una ponencia, ni un documental u obra de teatro convencional. `Vida y muerte de La Pepa´ es una experiencia en la que el espectador se sumerge en una reunión de personalidades del año 1815 en Londres, quienes conversan y analizan los cuatro años que transcurrieron desde la salida de la familia real española a Bayona en 1808, hasta la promulgación, en Cádiz en 1812, del texto constitucional conocido como “La Pepa”. La puesta en escena juega con dos momentos temporales, el de la tertulia en una residencia londinense y el tiempo presente, donde un narrador funciona como hilo conductor de los hechos históricos.

Sin duda, un montaje excepcional, interpretado por un grupo de conocidos periodistas y actores, vinculados a Radio Nacional de España (RNE), y que se erige como preludio al 17ª Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf), que se celebrará del 9 de noviembre al 1 de diciembre en Rivas.

Escrito por en 21/10/2012. Archivado en Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.