ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Foro Infantil de Rivas inicia el curso con 180 plazas para la ciudadanía más joven


El Foro Infantil de Rivas, el órgano de participación de la infancia de la localidad, abre sus sesiones por noveno curso consecutivo el próximo 10 de noviembre. Los niños y niñas de 6 a 12 años que se inscriban se convertirán en foristas y podrán realizar diagnósticos de distintos aspectos del municipio para realizar propuestas de mejora que favorezcan la adaptación de la ciudad a las necesidades e intereses de los ciudadanos y las ciudadanas más jóvenes.

Así, basándose en la Declaración de los Derechos de los Niños y las Niñas y a través del juego, participan en el ideario del municipio. Para participar en los grupos de trabajo hay que inscribirse del 23 al 25 de octubre en el centro de recursos para la infancia Bhima Sangha. Para ser socio o socia del Foro únicamente hay que acercarse con una foto y rellenar la ficha de inscripción.

Este proceso está abierto a lo largo de todo el curso escolar y es gratuito. Quien participe en el Foro Infantil tiene un descuento del 15 por ciento en todas las actividades de la Concejalía de Infancia y Juventud. Además, reciben una felicitación de cumpleaños e información puntual de todas las actividades y eventos dirigidos a la infancia que se celebran en el municipio. En total hay 1.400 chicas y chicos inscritos.

Los foristas pueden escoger entre cinco ubicaciones para reunirse: los centros de recursos para la infancia Bhima Sangha y Rayuela, el centro juvenil La Casa+Grande, el CEIP Los Almendros y el CEIP José Hierro. Hay disponibles 36 plazas por cada centro.

Cada grupo trabaja una vez al mes en una sesión de dos horas y media acompañado por un equipo de educadores. El sábado 10 de noviembre se celebra una sesión especial de apertura. Desde las 11.00 a las 18.00 se organizan juegos, talleres y asambleas para analizar qué es el foro, conocer los derechos de la infancia y escoger las temáticas que se trabajarán durante el curso. Ese día se celebra una asamblea con el Concejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, y una reunión de madres y padres.

Para desarrollar el trabajo en las sesiones se toma como referencia la revisión del Libro Blanco de la Infancia de Rivas Vaciamadrid, documento para la adaptación de la ciudad a las necesidades infantiles elaborado por la Comisión de Participación Infantil y Adolescente actualiza el que realizaron los niños integrantes del primer curso del Foro infantil entre 2004 y 2005. El Foro trabaja en torno a seis temas: ocio, ciudad, medio ambiente, educación, salud y familia.

Escrito por en 23/10/2012. Archivado en Educación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.