ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La ‘Plaza de las Ranas’, de Covibar, se queda sin sus ‘animales’


Las figuras de unas ranas realizadas en bronce que adornaban la fuente ubicada en la Plaza Blas de Otero, en el barrio ripense de Covibar, han sido robadas, según denuncia hoy en una nota de prensa la Mancomunidad de Covibar, entidad que se encarga de la gestión del mantenimiento de la zona. Las ranas, ubicadas en unos pedestales rodeando la fuente, habían popularizado como ‘Plaza de las Ranas’ el lugar, que era más conocido popularmente por este nombre que por el oficial.

La nota de la Mancomunidad asegura que el material del que estaban hechas las figuras, el bronce, “ha sido la causa del robo”. A principios de año, otro elemento urbano de gran tradición en el barrio y realizado en el mismo material, como era el busto de Dolores Ibarruri, fue sustraído también. En aquel caso, volvió a reponerse el pasado mes de septiembre, pero en este otro las propias ranas de bronce ya eran sustitutas de las originales, realizadas en cerámica de Talavera, que en diversas ocasiones habían sufrido desperfectos y robos. Los responsables de la Mancomunidad aseguran que “de momento no se van a colocar nuevas ranas dado el evidente riesgo” de nuevo robo.

Además de la sustracción de las ranas y de los desperfectos en sus pedestales, los ladrones se han llevado también recientemente algunos metros de tubería de cobre que abastecían de agua a otra fuente del barrio, la conocida como ‘Fuente de la Noria’, ubicada en las plazas Miguel Hernández y Pablo Neruda. Estos tubos han sido sustituidos por otros de plástico.

El Consejo de Delegados de la Mancomunidad de Covibar, que firma la nota de prensa, asegura que “Éstas son nuevas muestras del lamentable estado de inseguridad que venimos sufriendo en nuestro Barrio y que venimos denunciando reiteradamente ante la concejalía de Policía Municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid”. Los representantes barriales ruegan “a todos los vecinos y vecinas su colaboración, avisando de forma inmediata a Policía Municipal de cualquier situación sospechosa que observen, ya que es necesaria la colaboración de todos para intentar paliar esta situación que tanto daño causa a nuestro Barrio”.

Escrito por en 23/10/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.