ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un restaurante ripense, seleccionado para el exclusivo “Madrid Restaurant Week 2012”


El restaurante ripense La Cuchara de Rivas ha sido seleccionado para formar parte del exclusivo listado de los que desarrollarán “Madrid Restaurant Week 2012”, un evento promocionado y apoyado por entidades privadas y por instituciones como el Ayuntamiento de Madrid. El evento se desarrollará del 26 de octubre al 4 de noviembre y en ese plazo los restaurantes adheridos, todos ellos de altos precios en su carta, ofrecerán un menú completo a 25 euros, de los cuales uno se destina a una donación solidaria.

El “Madrid Restaurant Week” es un evento que tiene entre sus objetivos la “democratización del acceso a la restauración” de calidad, y persigue potenciar la afluencia de público a los negocios de restauración. El evento repite básicamente la fórmula del realizado hace más de 15 años en Nueva York, y en España va ya por su tercera edición. En este caso la ciudad española elegida ha sido Madrid y los promotores han propuesto a los restaurantes que participan la elaboración de un menú basado en la dieta mediterránea y un estilo de alimentación saludable.

El menú que ofrece cada restaurante es “específico y único”, según las normas del evento, y el precio se fija en función del nivel general de precios de cada ciudad en que se realiza. En el caso de Madrid y ciudades limítrofes, el precio se ha establecido en 24 euros por menú, a lo que se añade 1 euro más que se destina, este año, a la Fundación Aladina (dedicada al apoyo a víctimas del cáncer infantil) y a la Fundación Española del Corazón. Los comensales obtendrán una postal como recordatorio de su participación en el evento y prueba de la donación solidaria que efectúan.

La Cuchara de Rivas, un restaurante que en los pocos años que lleva abierto ha ido creciendo como la espuma en la consideración de los expertos en gastronomía, dedica al “Madrid Restaurant Week 2012” un menú que consta de Carpaccio de Manitas con Garrapiñados y Manzana; Tataki de Tiburón con Yogur y Spaghetti de Mar; Arroz negro con Puntillitas y Alioli casero de Limón; Medallón de Costilla de Ibérico con Piña especiada; y Torrija de Brioche con helado de Vainilla y Chocolate caliente como postre.

Escrito por en 24/10/2012. Archivado en Gastronomía,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.