ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE entiende que el Gobierno municipal “bloquea” sus preguntas y mociones


Los socialistas creen que existe una política de bloqueo de sus iniciativas y preguntas en el Pleno por parte del Gobierno municipal. El PSOE ripense pretendía introducir una interpelación sobre la seguridad en el barrio de Covibar, una moción sobre el copago sanitario y dos preguntas, sobre unas declaraciones de organizaciones ecologistas recientemente aparecidas en prensa y sobre el “pésimo resultado de la forestación” en el arroyo Los Migueles el pasado mes de marzo.

La interpelación sobre la inseguridad en el barrio de Covibar la argumentan los socialistas sobre la valoración de que “cada día” aumentan “los hurtos, los robos y los problemas de convivencia” en ese barrio, uno de los más antiguos de Rivas.

Los socialistas reconocen en su nota que la moción sobre el copago ha tenido que ser pospuesta dada “la imposibilidad de presentar más de una moción” en un mismo Pleno. En el que tendrá lugar mañana, a partir de las 9:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ya se debatirá otra moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a exigencia de “responsabilidades al Concejal de Cultura y Fiestas de Rivas Vaciamadrid”, según reza en la convocatoria del Pleno. El PSOE de Rivas pedirá estar responsabilidades basándose en la relación que entiende que hay entre la supresión de las Fiestas de Septiembre y la celebración del Festival En Vivo.

Cinco preguntas, una moción y una iniciativa en conjunto con IU

En el Pleno de mañana se debatirá un orden del día centrado en la aprobación del Acta sesión ordinaria celebrada el día 27 de septiembre de 2012; Ratificación aprobación definitiva Plan Especial de las Parcelas RCM-4, RC>110-1, RC<110-8, RC<110-9 y RC<110-14 del SUS PP B “Cristo de Rivas”; Aprobación de incorporación de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, Colombia, a la estrategia de cooperación directa municipal; Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal reguladora de Terrazas y Veladores instalados en el Término Municipal de Rivas Vaciamadrid; Subvención de la Unión Europea para el proyecto ‘Luces para aprender’ de cooperación al desarrollo; Información del Gobierno sobre el festival ‘En Vivo’, celebrado recientemente; Información del Gobierno sobre el balance de los cuatro años de la Agencia de la Energía; Iniciativa del Grupo Municipal de IU-Los Verdes y del Grupo Socialista relativa al rechazo a los recortes sociales y el apoyo a la huelga general del 14 de noviembre; Moción del Grupo Municipal Socialista, subsiguiente a la interpelación presentada en el Pleno 27/09/12 para exigir responsabilidades al Concejal de Cultura y Fiestas de Rivas Vaciamadrid.

Además de estos puntos, el Grupo Socialista realizará preguntas sobre las razones por las que se ha aplicado el aumento de la jornada de los trabajadores  de Rivamadrid en julio, “en agravio con los trabajadores del Ayuntamiento “; Situación del Proyecto de implantación de la Planta de residuos; Situación en que se encuentra el pago de las subvenciones a entidades del 2011; Situación actual de la Negociación del Convenio Colectivo de los trabajadores municipales; Medidas que va a tomar el gobierno local para paliar la supresión de las ayudas a las políticas de empleo que se venian subvencìonando desde la Comunidad de Madrid.

Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Socialista, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que ““Si la actitud de IU continúa por este camino no nos van a dejar más opción que acudir a los tribunales”.

Escrito por en 24/10/2012. Archivado en En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.