ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis afianza su candidatura al título de Liga


Se impuso ayer, sábado, a Spar Unigirona con un marcador (76-65) que no expresa suficientemente la diferencia de juego entre ambos equipos, con un Rivas Ecópolis muy superior casi todo el encuentro.

Rivas Ecópolis volvió a presentar sus credenciales al título de Liga Femenina 2012-13 al imponerse ayer con autoridad al Spar Unigirona (76-65), un equipo que ya la temporada pasada había arrebatado merecidamente el tercer puesto en Liga a las ripenses y que este año se presentaba como la tercera plantilla de la competición.

El encuentro comenzó dando la razón a los pronósticos que hablaban del equipo de Anna Caula como un temible rival. Una defensa en zona que espesaba el juego y hacía daño a las de Miguel Méndez aupaba a las gerundenses hasta un parcial de 0-6, diferencia en torno a la que consiguieron mantenerse hasta mediado el primer cuarto. A partir de ahí, canasta a canasta y defensa a defensa, Rivas fue reduciendo inexorablemente las diferencias hasta anularlas a la altura del minuto 8. Y para sorpresa de propios y extraños, ahí terminó el partido.

No es que no hubiera emoción en momentos puntuales, no es que Spar Unigirona quedase totalmente descartado como rival, pero había una sensación de poderío grupal muy importante por parte de Rivas Ecópolis. Había una clara constatación de que, saliese quien saliese a la cancha, el juego coral iba a seguir siendo fluido, sin apenas pérdidas de balón y con la cabeza puesta donde se debía. Para decirlo de una vez: al final del primer cuarto se podía mascar la sensación de que el partido lo iba a ganar Rivas Ecópolis, y no había más opciones.

El equipo de Miguel Méndez no tiene este año los mimbres de renombre que pudo exhibir en anteriores temporadas. No hay jugadoras desmesuradas del fuste de Amaya Valdemoro, Dewana Bonner, Ashja Jones, Elisa Aguilar y algunas otras. Además, ha vuelto a sufrir la desgracia de las lesiones tempraneras en la zona más sensible, en el juego interior. Pero el ser un equipo y el serlo, en su mayor parte, desde hace ya algunos años (no hay que olvidar que jugadoras como Anna Cruz, Vega Gimeno, Laura Nicholls o Clara Bermejo llevan ya tres años o más en el club), hace que lo que no se puede hacer de una forma, se haga de otra.

Este año, por ejemplo, el equipo ha desarrollado un excelente juego exterior, algo que precisamente se echaba en falta otras temporadas. Y eso sin renunciar a las grandes defensas fuera y dentro y con una Aneika Henry que se revela como grandísima reboteadora y dominadora de la zona en defensa y en ataque. Ayer fue MVP del partido, con 24 de valoración y unos números más que interesantes tras firmar unas dobles figuras (15 puntos y 10 rebotes, cuatro de ellos en ataque).

Sólo el último cuarto, tras firmar un tercer periodo sublime que elevó la renta de las ripenses hasta un abrumador 62-45, se relajó un tanto el equipo, cediendo el tercer cuarto a las catalanas, que lo ganaron por un insuficiente 14-20. Las tres personales con que las ripenses cargaron a la excelente pivot gerundense Jacinta Monroe, ya en el tercer cuarto, pesó indudablemente en lo apretado de la defensa de ésta, lo que facilitó las penetraciones y las puertas atrás de las ripenses, que se prodigaron más en en la última fase.

Gran partido, en definitiva, de Rivas Ecópolis, con Vega Gimeno y Anna Cruz inconmensurables, que supo mandar moviendo el banquillo y consiguiendo una vez más que todas sus jugadoras anotasen, algo que comienza a estar en el ADN del equipo y que le dará, sin duda, muchas bazas en Liga Femenina.

Estadísticas del partido

Video con entrevistas tras el partido

Galería de fotos

Escrito por en 28/10/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.