ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Rivas con duende” trae a Rivas lo mejor del flamenco


Ayer, jueves, se inauguraba en el Centro Cultural Federico García Lorca la primera de las cuatro jornada del Festival de Flamenco “Rivas con Duende”, organizado por la Casa de Andalucía en Rivas y la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento. En el acto se presentó la revista “Boronia” así como el segundo de dos libros que ésta revista dedica a Enrique Morente.

“Boronia”  es un plato típico de la cocina andalusí, compuesto de diferentes verduras y que da nombre a esta revista que se edita en Córdoba y cuya distribución es sólo por la web y en las presentaciones. En dicha presentación intervinieron Curro Corrales, Concejal de Cultura y Fiestas, Gabriel Núñez, director de la revista, y Pablo Calvo, periodista musical especializado en flamenco, amigo y buen conocedor de Enrique Morente y que contó una curiosa anecdota: “La primera vez que el vi a Morente actuar en Madrid fue el día que volaron al almirante Carrero Blanco en el Colegio Mayor San Juan Evangelista. Morente inició el recital con un fandango con la siguiente letra: “Para ese coche funeral yo no me quito el sombrero, porque el hombre que va dentro me ha hecho a mi de pasar los más terribles momentos”. Según relataba Pablo Calvo, “uno de la censura que estaba entre el público llamó inmediatamente y vino la Policía para prohibir el acto y desalojar al público”.

Para terminar, el artista invitado, Pepe Habichuela, guitarrista durante muchos año de Morente, deleitó al público asistente, poco más de 100 personas, con un magistral recital de guitarra flamenca y acompañado en varios temas por Juan Carmona Jr., hijo de Juan Carmona de Ketama y por el cantaor Saul Quirós. El festival se prolongará durante todo el fin de semana contando con las actuaciones de “Cancanilla de Málaga”, Carmen de la Jara al cante y Juan Antonio Muñoz y Juan José Alba al toque.

Escrito por en 02/11/2012. Archivado en Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.