ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas EBA gana su segundo partido en casa


Covibar Rivas EBA ganó ayer su segundo partido en casa, contra el Alza Basket Azuqueca (69-65). Fue un mal partido de ambos conjuntos, que dejaron sobre el parqué un pobre 11-12 en el primer cuarto y sólo se entonaron después del descanso. Covibar Rivas queda noveno en la clasificación del Grupo B, igualado con los sextos (Alcobendas) y con un partido menos que los cinco primeros.

Mal partido ayer, sábado, en el Cerro del Telégrafo, entre Covibar Rivas y Alza Basket Azuqueca. Un partido trabado y sin opciones claras en ataque por ninguno de los dos equipos, que fallaron lo inimaginable durante el primer cuarto, al final del cual llegaron con un paupérrimo 11-12 en el marcador.

Azuqueca planteó durante buena parte del encuentro una zona 3-2 que se le atragantó más de lo esperable a Covibar, pero por encima de las tácticas estuvo el enorme desacierto que durante grandes rachas mantuvieron los casilleros de ambos equipos a cero, con parciales en uno u otro sentido muy abultados.

Azuqueca se aupó muy pronto en el luminoso gracias a una de esas malas rachas anotadoras por parte de Rivas y no cedió la delantera hasta el tercer cuarto, en que, al fin, una racha de acierto en el tiro de tres, especialmente gracias a las buenas posiciones de tiro logradas para Javi González y Pablo Giménez, lograron llevar a los ripenses arriba en el marcador.

El último cuarto, sin embargo, volvió a registrar un apagón de Covibar, que vio cómo Azuqueca recuperaba una desventaja de doce puntos para empatar el partido y llevarlo a unos tres últimos minutos de infarto, en el que los fallos pudieron sobre los aciertos y, para suerte de los de Alberto Rubio, se acabaron decantando de su lado.

El resultado fue, pues, lo más rescatable del encuentro, y esa es la primera buena noticia. La segunda es que la enfermería del Covibar Rivas se vacía poco a poco. Tanto Javi Mulas como Pablo Mariñán jugaron bastantes minutos ayer, y sólo Carlos Cantero queda de baja, probablemente hasta dentro de una semana o diez días.

La próxima semana, Covibar Rivas tendrá que visitar la cancha del líder, Real Canoe, que marcha invicto con todos los partidos jugados y ganados con autoridad. Como decía Alberto Rubio al final del encuentro, “Canoe juega otra Liga, pero yo no puedo evitar plantear cualquier partido para ganarlo, incluyendo ése. También se suponía que teníamos poco que hacer contra Alcobendas, y sin embargo nos llevamos la victoria”.

Estadísticas del partido

Galería de fotos

Video con entrevistas tras el partido

Escrito por en 04/11/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.