ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se presenta en Rivas la novela finalista del Premio Fernando Lara


“Destilando esencia”, la novela de Victoria Méndez que quedó finaista en la última edición del Premio Fernando Lara, se presentará en Rivas el próximo jueves 8 de noviembre, en elCentro Social de Covibar.

Victoria Méndez, alcalaína, estará presente en el acto, acompañada del también novelisa José Guadalajara. La presentación se realizará en el Centro Social Covibar el jueves 8 de noviembre a las 20:00 horas, dentro de las actividades de El Mirador Literario de Covibar.

“Destilando esencia” es una novela que narra la batalla contra reloj entre dos multinacionales farmacéuticas para descubrir una vacuna eficaz contra la malaria que evite la muerte de más de dos millones de personas al año en el mundo, de los cuáles la mitad son niños menores de cinco años. Mónica, la protagonista, se encuentra por sorpresa envuelta en esa pugna, tan intensamente que llegará a determinar su destino: “Si acepto, ¿si acepto? De primera mano podría ayudar a tanta gente a mejorar su calidad de vida, a no temer que se sigan escapando las vidas de tantos miles de personas por un indeseable minúsculo mosquito. Trataría de hacer llegar la vacuna a todos los rincones del país. Además, este sendero me llevaría directamente a los brazos de Samuel. Sería fantástico. Yo tendría mi independencia allí para poder conocerle más profundamente. Y, ¿quién sabe? Sería un sueño. Sin embargo, no me creo capaz de vivir durante tanto tiempo en otro lugar que no sea Alcalá de Henares”.

Escrito por en 06/11/2012. Archivado en Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.