ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas reivindica la movilización ciudadana para luchar contra la violencia machista


Un año más, la comunidad ripense está convocada por el Ayuntamiento y el movimiento ciudadano para manifestar su rechazo frente a la violencia de género, una lacra que se recuerda mundialmente cada 25 de noviembre. La concejalía de Mujer, junto con diversos colectivos ciudadanos, ha preparado una serie de actos para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia machista. Esta iniciativa coincide con la celebración en todo el mundo del 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como novedad este año, el Consistorio de Rivas pone en funcionamiento en la localidad un servicio de atención psicológica para hijas e hijos de mujeres víctimas de malos tratos en coordinación con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, las demandas que existían tenían que ser derivadas a los servicios regionales con la dificultad que suponía la necesidad de desplazarse.

La campaña de actos de sensibilización y denuncia de un fenómeno que provoca decenas de muertes y millares de vidas destrozadas, arranca el lunes 5 de noviembre a las 20.00 con una concentración del movimientociudadano contra la violencia hacia las mujeres frente al metro Rivas Urbanizaciones. El lunes siguiente a las 19.30 en la Casa de Asociaciones tendrá lugar la proyección de cortos y debate con la asociación de mujeres La Pasionaria.

El martes 20, la asociación Intertiempo ofrece el taller ‘Re-Muévete’, dirigido por la psicóloga Carmen Camacho, a las 19.00 en la Casa de Asociaciones. El miércoles 21, tres ponentes participan en la charla-coloquio ‘Los efectos nocivos de la crisis en la vida de las mujeres’, a las 19.00 en la Casa de Asociaciones.

El Foro Juvenil de la Concejalía de Juventud también participa en este programa de actos con la actividad: ‘Redes antisociales: jóvenes y viceversa’, en el centro cultural Federico García Lorca a las 18.30. El 25-N, el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, la comunidad ripense se unirá a la manifestación que se celebra en Madrid.

Este programa de actividades en contra de la violencia machista finaliza el miércoles 28 con la proyección de la película documental ‘Ella(s)’, del director tinerfeño David Baute. El audiovisual aborda la vida de Mercedes Pinto, una canaria ilustre que destacó por su lucha contra los malos tratos a mujeres. Tras la proyección, a las 19.30 en el CC Federico García Lorca, tendrá lugar un coloquio con el director y algunas protagonistas del documental.

“Si educáramos y socializáramos  a niños y niñas en igualdad y en el respeto mutuo la violencia de género no tendría, seguramente, la magnitud ni la gravedad que alcanza ahora en la sociedad española”, sostiene  Mª Paz Parrilla, concejala de Mujer.

 

Escrito por en 06/11/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.