ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivamadrid transformará basura en combustible gracias a un proyecto innovador


Gracias al desarrollo de esta tecnología, que reutiliza plásticos que antes iban al vertedero, se logrará el combustible suficiente para abastecer a la flota de camiones de Rivamadrid que recogen la basura en el municipio

El Consejo de Administración de Rivamadrid, la empresa municipal de recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de parques y jardines, aprobó ayer lunes el desarrollo durante un periodo de tres años de un sistema sostenible e innovador que convertirá los residuos sólidos urbanos (RSU) recogidos en Rivas en combustible. Una de las ventajas que presenta este proyecto, según la empresa pública, reside en que el material utilizado (envases de plástico, latas de pintura, bidones de aceite, etc.), que en la actualidad no se recicla, dejará de ir al vertedero y así se le dará una utilidad que hasta ahora no tenía.

El Proyecto INNPACTO 2012 fue presentado en el mes de julio por Rivamadrid junto con las empresas EL ECOFA, S.A. (ELECOFASA) y el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA). Recientemente ha sido notificada la concesión de una subvención a esta iniciativa de I+D+i, dentro de la convocatoria de ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad.

Esta ayuda, correspondiente al Programa Nacional de Cooperación Público-Privada, una vez que se desarrolle abastecerá de combustible a la flota de camiones de Rivamadrid que recogen la basura en el municipio. Además, gracias a la aprobación de esta subvención, la empresa municipal recibirá del Estado la cantidad de 70.000 euros para desarrollar la citada iniciativa.

“Este proyecto está enmarcado dentro del proyecto estratégico Rivas Ecópolis  que busca introducir criterios de sostenibilidad medioambiental, económica y energética en diversos ámbitos de la acción municipal”, argumenta, Fausto Fernández, presidente de Rivamadrid y edil de Ciudad Sostenible. En concreto, en este caso, se promueve un proyecto que da soluciones viables a la generación masiva de residuos y que plantea alternativas a la dependencia de combustibles fósiles que generan CO2. De este modo se adopta una nueva medida que reduce la emisión de gases efecto invernadero, el principal objetivo del Plan Rivas Emisiones Cero.

Escrito por en 07/11/2012. Archivado en Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.