ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento negocia menús a 6 euros para estudiantes de Instituto


El Ayuntamiento de Rivas ha contactado con diversos establecimientos de restauración del municipio, situados en el entorno de los cinco IES de Rivas, para promover que faciliten menús al alumnado que cursa sus estudios en estos centros. La propuesta, que se pone en marcha a partir del próximo el 15 de noviembre, estará coordinada en los centros por los educadores y educadoras del programa municipal Ciudadan@s. Los tacos de cheques se podrán adquirir en los restaurantes que participan en el programa y desde las AMPAS de los institutos ya se está difundiendo esta idea entre las familias del alumnado.

Uno de los rasgos distintivos de esta iniciativa es el precio: los menús no podrán sobrepasar los 6 euros. Cada establecimiento establecerá una propuesta quincenal de menú que incluirá primer y segundo plato, postre y jarra de agua. En algunos casos podrán darse excepciones de solo un primer plato abundante y postre.

En Rivas hay numerosos hogares donde trabajan ambos progenitores, situación que acarrea la soledad del menor durante tiempos prolongados cada tarde. El paso de educación primaria a secundaria conlleva una serie de cambios que alteran las rutinas en el hogar y acrecientan la preocupación de algunos padres y madres cuyos horarios no les permiten estar con sus hijos e hijas durante la hora de la comida. En los institutos de educación secundaria no existe servicio de comedor, por lo que parte del alumnado se solo en casa preparando o calentando la comida.

Por ello, la iniciativa que pone en marcha el Consistorio ripense a través del Área de Acción Social, Igual y Participación junto con la Concejalía de Desarrollo Económico pretende responder a las necesidades de conciliación familiar y laboral de estas familias desde un punto de vista alimentario, ofreciendo menús equilibrados en restaurantes próximos a los centros de estudio de las y los menores. “Queremos responder a una demanda real que se plantea en las familias de Rivas”, apunta Pedro del Cura, edil responsable del Área Social. “Además abrimos nuevas posibilidades para un comercio local que sufre la crisis económica al que este Ayuntamiento siempre va a apoyar”, añade Ana Mª Reboiro, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.

Los bonos que dispensarán los restaurantes irán en bloques de cinco menús como mínimo, a ser consumidos en el periodo máximo de un mes. Los tacos de cheques, que serán sellados por cada establecimiento, se podrán adquirir en cada uno de los restaurantes adscritos al proyecto. El horario de comedor en los establecimientos estará comprendido entre las 14:30 y 16 horas.

Escrito por en 07/11/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para El Ayuntamiento negocia menús a 6 euros para estudiantes de Instituto

  1. Rosa

    07/11/2012 en 17:52

    Buena iniciativa!