ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Biblioteca y el Centro de Salud de Rivas Centro


7/11/2012

Los vecinos y vecinas de Rivas Centro tenemos en nuestro barrio dos importantísimas infraestructuras aún cerradas – la Biblioteca Central y el Centro de Salud Primero de Mayo – gracias a los reiterados incumplimientos y desidia de la Comunidad de Madrid.

La Biblioteca Central prácticamente terminada desde hace 3 años, presenta un lamentable estado de abandono y degradación, con incipientes goteras en la fachada, pintadas, vallas caídas con riesgo para niños y viandantes, escombros y materiales de construcción abandonados, etc, que supondrán gastos adicionales y nuevos retrasos para que la numerosa población juvenil y la vecindad del barrio en general podamos empezar a usarla el ignoto día en que el Sr. Gonzalez o su tutora Aguirre decidan volver a ponerla en marcha.

El Centro de Salud Primero de Mayo, edificado con casi 5 años de retraso, fue terminado por fin hace pocos meses y tiene buen aspecto exterior, aunque la ciudadanía seguimos viéndole cerrado y vacío de personal sanitario cuando pasamos junto a él camino de Santa Mónica, saturado de pacientes, muy alejado del barrio con los consiguientes problemas de transporte especialmente para la población infantil, ancianos, minusválidos, etc.

Al igual que la Biblioteca el Centro de Salud permanece rodeado de vallas y luce varios mástiles con banderas que le dan un aire “inaugurable” que esperamos no resulte tan engañoso como el que tuvo hace años nuestra Biblioteca. ¡Ojala no terminemos viendo las vallas y las banderas caídas por el paso del tiempo!.

Luis de las Barreras

Escrito por en 07/11/2012. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.