ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Organizaciones de Rivas llaman a secundar la Huelga General del 14 de noviembre


Organizaciones sindicales, políticas y sociales de Rivas Vaciamadrid han hecho público un comunicado en el que llaman a la población ripense a secundar la Huelga General convocada para el próximo 14 de noviembre. Los firmantes dejan abierta la posibilidad de que se incorporen otras organizaciones y explican que  la huelga “no es solo laboral”.

La declaración, que está firmada por la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, CCOO Sureste, Derecho a Morir Dignamente DMD Rivas, Frente Cívico de Rivas Somos Mayoría, Izquierda Anticapitalista Rivas, Izquierda Unida Rivas, PCE Rivas, UGT Sureste, UJCE Rivas y XX1 solidario, argumenta que “En las Elecciones generales de 2011, nadie pudo pronunciarse sobre el abaratamiento del despido, la individualización  de las relaciones laborales, el cambo del modelo educativo, el repago sanitario, agudizado en Madrid por la implantación a partir del 1 de enero del euro por receta, la desaparición del derecho universal a la protección de la salud, el desmantelamiento de los servicios sociales, la subida de impuestos, la reducción de salarios o la pérdida de empleo en las administraciones y empresas públicas, ni sobre la reducción de las prestaciones por desempleo, etc. Estos son los motivos por los que muchos votantes se sienten estafados. La Huelga General es una oportunidad para expresarse respecto a las medidas que fueron escamoteadas a  la consideración general en las elecciones generales”.

Es por ello que, dicen, “Este conflicto no es solo laboral. El desmantelamiento del Estado de bienestar perjudica a toda la sociedad (solo se salvan, e incluso medran con la crisis, las elites económico-financieras) y toda la sociedad está llamada a la movilización. Desde los trabajadores y las trabajadoras del sector público, hasta los trabajadores del campo, que conforman un modelo social de agricultura, vital para garantizar la sostenibilidad alimentaria del medio rural y que está siendo desmantelado como consecuencia de los recortes indiscriminados y la aplicación de políticas favorecedoras de los mercados especulativos”

La jornada de huelga del 14N se convoca de manera coordinada con otras convocatorias de huelga en Grecia y otros países europeos.

Escrito por en 09/11/2012. Archivado en De todo,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.