ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Servicio de Mediación Vecinal se abre a la ciudadanía de Rivas y ofrece formación


La Concejalía de Participación Ciudadana ha diseñado un curso de formación para todas las personas que quieran participar en el Servicio de Mediación Vecinal. Las sesiones se impartirán desde el próximo enero en la Escuela Municipal de Animación Sociocultural de Rivas (EMAR). El objetivo final de esta formación de carácter inicial es favorecer la participación ciudadana en asuntos útiles para la comunidad, como la resolución de conflictos.

Este recurso municipal surgió como resultado de las propuestas realizadas en el Foro por la Convivencia celebrado en el municipio en el curso 2004/2005. Crear un dispositivo de mediación vecinal fue la sugerencia que más apoyo recabó entre los participantes. Desde entonces, este servicio que está integrado por vecinas y vecinos de Rivas que dedican su tiempo de forma voluntaria ha atendido más de 120 casos con un porcentaje de resolución de los mismos de más de un 50%.

“La mediación comunitaria y vecinal está siendo una herramienta cada vez más valorada en la resolución de conflictos en los últimos años”, apunta Pedro del Cura, concejal ripense de Participación. “Diferentes instituciones y asociaciones se han interesado por el funcionamiento de nuestro Servicio de Mediación Vecinal poniendo de manifiesto la importancia del mismo”, añade.

Escrito por en 09/11/2012. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.