ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los concejales de IU Rivas renuncian a la paga de Navidad


Una nota hecha pública hoy por el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, de Rivas, explica que el Alcalde y sus concejales y concejalas con dedicación exclusiva renuncian a la paga extra de Navidad “en solidaridad con el personal público del Ayuntamiento”. Aseguran que la medida seguirá teniendo efecto en tanto continúe en vigor el recorte salarial a los trabajadores.

Los cargos con dedicación exclusiva (no todos los concejales la tienen) son los únicos de los cargos electos que cobran una compensación económica regular mensual. Según la nota del IU-LV, el portavoz del Grupo y Coordinador General de IU Rivas, Pedro del Cura, ha declarado que “es de justicia aplicar en condiciones de igualdad esta normativa a todas aquellas personas que perciban retribuciones de fondos públicos”.

El artículo 2 del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, establece la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de este año, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes a dicho mes al personal del sector público.  Este recorte, que afecta a las personas trabajadoras municipales, no incluye a los cargos electos. El Grupo Municipal IU-LV, “consciente de las causas que nos han llevado a esta crisis sin precedentes, hace pública a la renuncia de la paga extraordinaria de Navidad y por tanto, elimina la misma al Alcalde y concejales con dedicación exclusiva en este equipo de Gobierno, siendo de aplicación esta medida en los ejercicios sucesivos, en el caso de que continuase el mencionado Real Decreto”.

En palabras de del Cura, “una vez más, la derecha criminaliza y hace responsable al funcionariado de esta gravísima situación económica que atraviesa el país”. Del Cura señala que la decisión tomada por este grupo municipal “es de justicia y en solidaridad con los compañeros y compañeras de la Administración pública” porque “entendemos que a todas aquellas personas que perciban retribuciones con cargo a fondos públicos deben aplicarse en condiciones de igualdad la normativa de este decretazo”.

Asimismo, IU-LV reitera su rotundo apoyo a la Huelga General del 14 de noviembre y a los motivos que nos llevan a la misma, y renuncia a la parte proporcional del salario correspondiente a la jornada de huelga.

 

Escrito por en 12/11/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.