ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La cultura es vida


13/11/2012

La actual coyuntura económica, producto de múltiples factores y que reconocemos en nuestro día a día con la palabra crisis, está afectando enormemente a nuestras vidas, en todos los ámbitos, incluido el cultural. La desorbitada reciente subida del IVA, que para muchas manifestaciones de la cultura ha pasado del tipo reducido del 8% al tipo general del 21%, dificulta aún más el acceso de los ciudadanos y marca una clara diferencia con el IVA reducido que aplican los países de la eurozona para las diferentes propuestas culturales.

En nuestra ciudad es un hecho manifiesto que la actividad cultural programada por el ayuntamiento ha mermado por la situación económica, suspensión de las fiestas de septiembre y por acontecimientos inesperados como ha sido el incendio del auditorio Pilar Bardem. Estamos en ciernes de los nuevos presupuestos, pero mucho nos tememos que la Concejalía de Cultura será una de las más damnificadas en los recortes que nos esperan.

Pero la cultura no ha desaparecido de nuestra ciudad. Es de agradecer y celebrar que a pesar de todas estas dificultades y trabas, la cooperativa COVIBAR y entidades como la Casa de Andalucía, mantengan un referente cultural rico y variado programando multitud de actos culturales en nuestra ciudad.

En el caso de Covibar destaca su ya emblemática Sala Covibar. Teatro o cine llenan la sala cada fin de semana de espectadores que aplauden tanto la calidad de las obras y películas, como sus precios populares. El Centro Social, por su lado, acoge diferentes actividades durante la semana, como el Mirador Literario, todos los segundos jueves de mes, que incluye la presentación de un libro por su autor; o los últimos viernes de mes, cuando se puede asistir al Café Literario, una tertulia distendida con escritores de Rivas.

Otro gran exponente es la Casa de Andalucía, habitual colaborador de la cooperativa Covibar, que no solo nos acerca al mundo del flamenco, sino que además podemos asistir a catas de vino o a sus charlas sobre artistas como Antonio López, documentos históricos como La Pepa, y otros muchos temas.

Por todo ello, el PSOE de Rivas quiere agradecer la actitud y trabajo de estas dos entidades, extendiendo este agradecimiento a las asociaciones culturales, colectivos y vecinos que colaboran en inyectar Cultura en Rivas.

La cultura es vida.

Diego Ledrado
Secretario de Comunicación, Cultura y Fiestas. CEM PSOE Rivas.

Escrito por en 14/11/2012. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.