ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis salva otro partido de trincheras


Ha vencido esta tarde (62-75) al Beroil Burgos en la cancha de El Plantío, en partido adelantado de la jornada 7 de Liga Femenina. Las burgalesas han planteado una defensa en todo el campo desde casi el principio del partido, pero no han podido mantenerla el tiempo suficiente para doblegar al equipo ripense.

Nueva hazaña de Rivas Ecópolis, que, tal como se veía venir, ha tenido que tirar de músculo y casta para detener la ofensiva planteada por Beroil Ciudad de Burgos (la nueva denominación del anterior Jopisa Burgos). La ofensiva comenzó en los despachos a principios de semana, cuando la Directiva del club burgalés quiso imponer el adelanto del partido al viernes, sabedora de que Rivas Ecópolis iba a retrasar su partido de Euroliga a la madrugada del jueves. Ya en el terreno deportivo, Beroil Burgos planteó casi desde el principio una defensa en toda la cancha, tal como vienen haciendo cada vez más equipos como fórmula inaugurada este año por ICG Cadí La Seu para detener la alta capacidad anotadora de Rivas Ecópolis.

La estrategia le salió bien a las burgalesas en varias fases del encuentro. Hacia finales de la primera parte consiguieron ponerse por encima en el marcador y sólo el acierto en algunas canastas clave pudo contener lo que podía parecer una escapada de Burgos y marcharse así al vestuario con empate a 30 en el marcador.

En la segunda parte, Honti y Cruz (10 y 15 puntos respectivamente) lideraron la pelea de las ripenses, secundadas una vez más por la potencia anotadora de Morrison (14 puntos y 9 rebotes, cuatro de ellos en ataque) y Nicholls (12 puntos y 6 rebotes). A destacar los 3 primeros puntos conseguidos por la capitana, Clara Bermejo, en sus 17 minutos en la cancha y, más allá de ello, la labor tranquilizadora que aportó al equipo en los últimos momentos del partido, cuando más lo necesitaban.

Al final, 62-75 en el marcador, un tanteo que resulta engañoso, ya que buena parte de esa diferencia la consiguieron las de Miguel Méndez en los últimos minutos.

Estadística del partido

Escrito por en 16/11/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.