ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Intentan evitar que el IVIMA desahucie a una familia ripense


Dos concejales del Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid se han presentado a  primera hora de esta mañana, junto a la familia afectada, en la sede del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) con el objetivo de conseguir que se paralice un desahucio anunciado para mañana martes.

Pedro del Cura, segundo teniente de alcalde y edil del Área Social, y Mª Paz Parrilla, concejala de Servicios Sociales, han tratado sin éxito hasta el momento de reunirse con el director general de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, Luis Van Halen. “Desde el principio se han negado a recibirnos argumentando que no teníamos cita”, ha declarado Del Cura, quien se propone no abandonar la sede del IVIMA “hasta que no nos garanticen por escrito que mañana no se va a producir el desahucio”. Un comunicado de IU Rivas, partido del que es Coordinador General Pedro del Cura, asegura en un comunicado de hoy que el edil ha expresado su intención de encerrarse “como medida de protesta. Esta familia necesita una solución urgente”.

Los ediles ripenses han estado acompañados, además de por la familia afectada, por  un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Rivas que están defendiendo el derecho constitucional de estas personas a tener una vivienda digna y no perder su casa. El caso de la familia de Concha y Ángel, que tienen dos hijos, es más grave aún, si cabe, que otros casos, teniendo en cuenta que en el bloque del IVIMA en el que residen hay pisos no ocupados por nadie.

Varias organizaciones sociales de Rivas habían convocado una concentración mañana, 20 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, en la Avenida de Velázquez, 3, con el fin de oponerse a la ejecución del desahucio si éste llegara a materializarse. Entre las organizaciones convovcantes están la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Asamblea 15M y el Frente Cívico de Rivas.

Escrito por en 19/11/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.