ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El IVIMA se compromete a paralizar la vía judicial del desahucio de una familia de Rivas


Los responsables del Instituto de la Vivienda de Madrid han garantizado a la delegación ripense que esta mañana ha estado en la sede del instituto, que esta semana se firmará un nuevo contrato con los inquilinos que impida su desalojo. Las asociaciones convocantes de la concentración de mañana para intentar frenar el desahucio han desconvocado la misma “a petición de la familia afectada”.

Javier Escriña, director de área del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) y Susana Gutiérrez, subdirectora, se han comprometido, después de reunirse este mediodía con dos concejales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a paralizar la vía judicial del desahucio de una familia que reside en este municipio madrileño en un piso construido por el organismo de la Comunidad de Madrid.

Pedro del Cura, segundo teniente de alcalde y edil del Área Social, y Mª Paz Parrilla, concejala de Servicios Sociales han conseguido una reunión, que en principio se les había negado, con el responsable del área Económico-Administrativa del IVIMA en la que éste ha garantizado que mañana no se producirá el desahucio de la familia de Concha, Ángel y sus dos hijos. En el mismo encuentro, los representantes del IVIMA han asegurado a los ediles de Rivas que se sentarán esta semana con la familia afectada para firmar un nuevo contrato que permita evitar el desalojo de esta familia del piso en el que están alquilados.

La presión ha dado su fruto

Las asociaciones que han estado representadas en la delegación que se ha dirigido esta mañana al IVIMA (Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Asamblea 15-M de Rivas y Frente Cívico del municipio) habían convocado para mañana a las 8:30 una concentración de apoyo a las víctimas del previsto desahucio y para oponerse al mismo. Esa concentración ha sido cancelada por los convocantes “a petición de la familia afectada”.

A esa acción prevista para mañana se ha unido la visita de la mencionada delegación al IVIMA con el objetivo de conseguir que se paralizara el desalojo previsto para mañana martes de estos ciudadanos ripenses. Tras esperar varias horas a que los recibieran, al filo de las dos de la tarde, el director y la subdirectora de área del IVIMA se han reunido con la delegación de Rivas y les han confirmado que mañana no se producirá el desalojo.

Escrito por en 19/11/2012. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.