ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Sobre los bandazos y la amnesia del PSOE de Rivas


9/11/2012

Me sorprende, por lo que leo en la prensa local, la actitud del PSOE de Rivas en este último tiempo. Cualquiera que lea el artículo de su portavoz, Guillermo Magadán, en varias revistas del pasado mes de octubre, puede concluir fácilmente que vivimos en el epicentro de la crisis del capitalismo mundial, que en nuestra ciudad empieza y termina el caos que está arrasando la economía productiva y los servicios públicos, y que el PSOE es un partido inmaculado que ni ha favorecido las políticas neoliberales desde el Gobierno de la nación ni ha tenido nada que ver, para bien y para mal, con responsabilidades de Gobierno en nuestra ciudad hasta anteayer.

Al PSOE le parece mal que se hayan modificado las líneas de transporte, a pesar de que fue el propio Magadán el artífice de una línea circular de autobuses que tardaba más de una hora en recorrer todo Rivas y que nos costaba por lo visto más de 500.000 euros al año, que mientras fue concejal del Gobierno decidió no pagar, generando una deuda con el Consorcio de Transporte de unos tres millones de euros que ahora hay que pagar y que condiciona cualquier negociación con el citado organismo. Ésa es la realidad de la solvencia en la gestión y la‘racionalidad’ en las cuentas de la que habla Magadán en su artículo. Por cierto, no formula ni una sola propuesta sobre cómo mejorar el transporte urbano mientras que el ayuntamiento ha recogido 248 quejas y sugerencias de los vecinos que trasladará al Consorcio según hemos podido conocer también por los medios de comunicación.

Al PSOE le parece mal que se unifiquen las Fiestas locales prescindiendo de una de ellas (en este caso, las de septiembre), mientras denuncia a su vez que el Gobierno de IU ignore la voz de los trabajadores municipales, cuando ha trascendido precisamente en la prensa local que ésa fue una propuesta de ahorro de los representantes sindicales. Le parece mal, también, que se celebre uno de los grandes festivales musicales del país porque, dice, genera beneficios a los organizadores sin ingresos al ayuntamiento, olvidando que Getafe, cuando era alcalde su compañero de partido Pedro Castro, llegó a pagar 500.000 euros por celebrar en su ciudad ese festival.

Suma y sigue. Claro que tanta incongruencia no es más que la lógica manifestación de un partido que, como vemos todos los días en los telediarios y de manera muy significativa en Galicia y el País Vasco, se encuentra en acelerado proceso de descomposición, y, también en nuestra ciudad, profundamente dividido. Y, en el caso de Magadán, además, un profeta contable que en un artículo del año 2009 previó que el 2010 sería “el año de la recuperación económica”. Eso sí, a la hora de concretar propuestas y arremangarse para currar, los ciudadanos constatamos que el PSOE, tampoco en Rivas, ni está, ni se le espera.

Julián Sastre

Escrito por en 22/11/2012. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.