ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Haz lo que yo diga y no lo que yo haga


8/11/2012

Desde el comité de empresa de RIVAMADRID, queremos informar a la opinión pública de la actual situación de la  empresa municipal de servicios, ante las declaraciones publicadas en los medios de comunicación por el consejero  delegado Fausto Fernández en relación a dar por hecho la firma del convenio colectivo.

Queremos matizar que esto NO es del todo cierto, pues lo que se firmo fue un acuerdo económico a falta de la redacción  completa del texto del convenio. A dicho acuerdo se llega con gran esfuerzo por ambas partes, asumiendo los/as trabajadores/as una rebaja salarial del 4% (repartidos entre el 2012 y 2013), firmado con anterioridad al real decreto en  el que se incrementa la jornada laboral en 2,5 horas semanales sin retribución económica alguna más la pérdida de la  paga extraordinaria de navidad, lo que supone un 7% de pérdida económica en cada uno de los conceptos.

Decreto que  el gobierno municipal de IU, al cual pertenece nuestro presidente, implanta con suma celeridad en Rivamadrid,(no así  en el ayuntamiento, de lo cual nos alegramos), mientras tanto se manifiestan en contra de los recortes y la reforma  laboral Nuestro alcalde y presidente José Masa, cita textualmente en la memoria de RIVAMADRID del 2011 “el  compromiso de la plantilla y la eficacia en la gestión han permitido el mantenimiento de numerosos puestos de trabajo,  con las consecuencias sociales que tiene este hecho; buenas noticias para un tiempo en que son muy necesarias”.

Gestión que no debe de ser tan eficaz cuando la situación de Rivamadrid nos la “pintan” como tan mala. ¿Quién es el  responsable de esto? Algunos de nuestros compañeros con contratos eventuales, de relevo etc., que llevaban hasta 5 y 6  años en la empresa han sido despedidos (no renovados por causas económicas), no así en categorías superiores  (nombrados a dedo), para estas categorías superiores no existen causas económicas, queremos que este mismo trato se  haga extensivo a los/as compañeros/as que ahora están engrosando la lista del paro.

Según publican en dicha memoria “el mayor beneficio de la empresa publica está en la satisfacción de las necesidades de  la ciudadanía”. ¿Le interesa también la satisfacción de los/as trabajadores/as de Rivamadrid? Que en su mayoría son ciudadanos de Rivas.¿Cumple con el objetivo principal marcado en la memoria en el apartado de RR.HH; mantenimiento  el empleo con trasparencia, equidad e igualdad de oportunidades en todos los procesos evitando la  conflictividad laboral?.

Los trabajadores/as estamos hartos/as de hacer esfuerzos, de ceder, de tener que acabar en los tribunales para poder  llegar a acuerdos para defender nuestros derechos. Somos simples trabajadores a los que la crisis les está afectando de  manera brutal tanto laboral como personal.

Por consiguiente los/as trabajadores/as de Rivamadrid, no estamos dispuestos a una rebaja salarial de la paga de  navidad, mas el 4% que esta dirección con su consejero delegado al frente quieren imponer. Nunca las dos rebajas UNA  COSA U OTRA. QUEREMOS UN CONVENIO JUSTO y no nos parece que así sea, soportando todas las rebajas salariales y  un aumento de jornada sin coste alguno para la empresa.

El día 14 de Noviembre le diremos a nuestro alcalde (que estará en la calle con nosotros defendiendo la huelga general),  no mas recortes y mas equidad.
Comité de Empresa de Rivamadrid

¡¡¡ PAREMOS LOS RECORTES SOCIALES!!!

Mª Amparo Herradón Pérez, Presidenta del Comité de Empresa de Rivamadrid
Elena Morcillo Ventepagni, Secretaria del Comité de Empresa de Rivamadrid

 

[NOTA DE RIVAS ACTUAL: Esta carta fue enviada a RIVAS ACTUAL para su publicación el día 8 de noviembre de 2012, pero los requisitos de registro como usuario que pedimos a cuantos quieren publicar una carta, no se han cumplido hasta el pasado 19 de noviembre]

 

Escrito por en 22/11/2012. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.