ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Entregados los premios del I Certamen de Microrrelatos de Cine


Esta tarde se han entregado los premios del I Certamen de Microrrelatos de Cine, organizados por la revista Escritores de Rivas con la iniciativa y colaboración de la crepería De Cine. El certamen ha contado con un total de 27 relatos llegados incluso de fuera de Madrid, y entre los seis finalistas han sido premiados “Besos blancos”, de Víctor Salgado (primer premio); “Murmullo de olas”, de José María Hernández (2º) y “Alas amarillas”, de Patricia Pérez (3º).

El jurado, compuesto por los escritores Ricardo Virtanen, Emilio González y Fernando López, ha estado coordinado por José Guadalajara, quien ha reconocido que “ha sido muy difícil seleccionar los finalistas y más aún elegir a los premiados”. Guadalajara, que acaba de publicar su nueva novela “La luz que oculta la niebla”, ha celebrado la acogida que el certamen ha tenido y ha asegurado que espera “poder continuar creciendo con él”. Elena Muñoz, una de las promotoras del evento, ha revelado que del total de 27 relatos recibidos, “varios de ellos procedían de fuera de Madrid, lo cual da idea del alcance que hemos tenido con el certamen”

Varias decenas de personas han llenado la crepería De Cine, en el centro comercial Rivas Centro, para asistir al acto, durante el cual han podido degustar una muestra de los crêpes salados y dulces por los que el local está dándose a conocer en Rivas. Al final de la entrega de premios, las y los escritores han leído sus relatos, incluyendo el titulado “La alfombra roja”, de Ramón Bassons, único de los finalistas no premiados presente en el acto. El primer premio lo recogió José Guadalajara en nombre del ganador, que no pudo estar presente.

 

Escrito por en 22/11/2012. Archivado en Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.