ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis gana con solvencia su partido ante Toyota Conquero


Rivas Ecópolis se ha impuesto esta tarde (83-62) al Toyota Recreativo Conquero de Huelva, en un partido en el que las onubenses plantaron cara durante toda la primera mitad, pero no pudieron con la machacona cadencia de las de Rivas. Seis jugadoras ripenses superaron los diez puntos y al final pudieron tener sus minutos Laura Rodríguez y Lucía Togores, las dos junior que estaban en el banquillo. Vega Gimeno, gravemente lesionada, pasará por el quirófano la próxima semana.

Al mismo tiempo que Perfumerías Avenida se complicaba la vida en su partido en casa ante UNB Obenasa, Rivas Ecópolis hacía lo propio con Toyota Conquero, un equipo que jugó a las mil maravillas las bazas que traía en el bolsillo. La diferencia entre ambos partidos es que el de Rivas acabaron ganándolo las locales holgadamente, mientras que las salmantinas tuvieron que recurrir a la prórroga, con un empate a 60 al final del partido, para solventar por cuatro puntos su compromiso.

En el partido del Cerro, las onubenses del Toyota Recreativo Conquero jugaron de tú a tú en el marcador a las de Miguel Méndez durante los dos primeros cuartos, en los que estuvieron frecuentemente a uno o dos puntos de Rivas, o incluso por delante de él. Sólo un par de acciones postreras de Kurasova y Casas consiguieron dejar un maracador de nueve puntos (43-34) antes de ir al vestuario.

Sin embargo, el inicio del tercer periodo deparó un mal trago para Toyota Conquero en forma de destape de Rivas con los triples. Especialmente Kurasova y Cruz (2 de 4 cada una), pero también Casas y Honti, encontraron el camino del aro desde el exterior y a cada tímido amago de remontada onubense respondía Rivas Ecópolis anotando de tres.

Y no fue el tiro exterior el único arma de Rivas. Por el contrario, Morrison y Henry encontraron la posición bajo el aro en multitud de ocasiones y convirtieron un alto porcentaje de ellas.

Por parte del Toyota Conquero, quizás su mayor debilidad estuvo en la excesiva dependencia anotadora de Berenice Mosby, una jugadora formidable que dejó sobre la cancha del Cerro la clara impresión de que puede repetir cada una de las 13 canastas que le endosó a Rivas todas las veces que quiera. La primera parte fue claramente suya, aunque tras el descanso pudo notar mucho más cerca el aliento de defensoras menos grandes que Morrison, Henry o Nicholls, que fueron quienes intentaron marcarla en la primera mitad, aunque sin éxito debido a la gran rapidez de piernas de la norteamericana.

Así, toda la segunda mitad fue un lento escaparse de Rivas Ecópolis sin que Toyota Recreativo Conquero tuviera a su alcance las armas necesarias para evitarlo. Las diferencias llegaron a irse a los 26 puntos y el partido, en el último cuarto, estaba tan claramente ganado que Miguel Méndez dio entrada los últimos tres minutos a Lucía Togores y Laura Rodríguez. Esta última anotó, incluso, sus dos primeros puntos en Liga Femenina.

Vega Gimeno, al quirófano la próxima semana

Vega Gimeno estuvo en la cancha junto a sus compañeras en el partido, e incluso ayudándolas en el calentamiento. La alero del Rivas Ecópolis, gravemente lesionada a causa de un golpe fortuito en la rodilla derecha, el pasado miércoles ante el Imos Brno, aseguraba al final del partido que “el lunes próximo me dirán si me operan al día siguiente, martes, o el jueves”.

La rotura de ligamento anterior cruzado es una lesión típica que suele proporcionar en torno a seis meses de baja a la jugadora, por lo que con toda seguridad la temporada ha terminado para Vega Gimeno. La jugadora pudo escuchar al final del partido gritos de ánimo desde la grada por parte del público.

 

Estadística del partido

Escrito por en 24/11/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.