ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Club de Ajedrez realizó la primera fase de su ‘Jornada intergeneracional’


El martes 27 de noviembre se llevó a cabo la primera fase de la Jornada de Ajedrez Intergeneracional, una iniciativa de la Concejalía de Mayores de Rivas llevada a cabo por el Club de Ajedrez Rivas, que organizó unas partidas de ajedrez en las que se enfrentaban chicos y chicas de entre cinco y ocho años, con mayores del Centro de Mayores El Parque. El evento tendrá su “vuelta” el jueves 29 de noviembre.

Trece niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los ocho años se enfrentron ayer, 27 de noviembre, en la sede del Club de Ajedrez Rivas, junto a los campos de fútbol del Cerro del Telégrafo, con otras tantas personas de avanzada edad. En el ‘enfrentamiento’ lo único que medió fue un tablero de ajedrez, que sirvió para fomentar durante unas horas un contacto intergeneracional y la transmisión de las experiencias de unos a otros.

José Luis Sirera, del Club de Ajedrez Rivas, explicaba a Rivas Actual que “Fue muy buena experiencia porque los mayores están repletos de cosas que compartir y se daba la circunstancia de que los ayudaban a los niños, lo que implicaba ayudar a sus adversarios a ganarles, porque ellos ya entienden que perder o ganar no es el foco del asunto, sino la idea de compartir”.

El grupo de mayores son asiduos del Centro de Mayores El Parque y está entrenado gratuitamente por Antonio Vallejo, “como alternativa a otras opciones que se les ofrece a los mayores desde la Concejalía de Mayores”.

Mañana, jueves 30 de noviembre, se realizará la “devolución de visita”, y serán las ylos niños quienes visitarán las instalaciones del Centro de Mayores El Parque (Parque de Asturias, s/n) para jugar de nuevo una serie de partidas de ajedrez. Las partidas comenzarán a partir de las 18:00 horas.

 

Escrito por en 28/11/2012. Archivado en Ajedrez,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.