ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE presentará tres mociones conjuntas con IU en el Pleno de mañana


El Grupo Municipal Socialista denuncia que los Presupuestos de la Comunidad para 2013 estrangulan a los  Ayuntamientos.

Hoy miércoles a las 10,30 el Grupo Municipal Socialista, en su encuentro habitual con los medios antes del Pleno, ha  expresado su más enérgico rechazo a los Presupuestos 2013 del Gobierno de Ignacio González, especialmente en lo que  afecta a los Ayuntamientos.

En Rueda de Prensa celebrada hoy a las 10,30 de la mañana, Guillermo Magadán, Portavoz del Grupo Municipal  Socialista les ha explicado a los medios la postura del Grupo Socialista ante los puntos del Orden del Día, del Pleno que se  elebrará mañana jueves 29, así como las mociones, preguntas e interpelaciones planteadas por el PSOE.

Los Presupuestos de la Comunidad para 2013 han ocupado una parte importante de la comparecencia, en portavoz  Socialista ha manifestado que “estas cuentas públicas son el mayor ataque a los ayuntamientos de toda la democracia.  Parece que el PP además de desmantelar los Servicios Públicos de la Comunidad pretende hacer lo mismo en los  Ayuntamientos. La reducción de las transferencias suponen el estrangulamiento financiero de los Ayuntamientos”.  Asimismo ha indicado que ante semejante aberración “ahora más que nunca se necesitan unos Presupuestos  municipales para 2013 coherentes, sólidos y que sean capaces de paliar, en la medida de lo posible, esta situación”.

Otro tema que ha querido dejar claro el Portavoz Socialista y que se eleva al Pleno en forma de Pregunta, es el tema de la  supresión de la paga extra de los cargos electos. Magadán ha explicado que como a todos los trabajadores del sector  público, desde el mes de julio el gobierno de IU en Rivas viene aplicando las reducción de la extra a los cargos electos, al  menos en el caso del Portavoz Socialista, lo cual en palabras de Magadán es “absolutamente lógico y cuando se adoptó la  decisión, allá por el mes de julio, estuvimos de acuerdo”. Tras el anuncio hace unos días del Portavoz de IU en el Ayuntamiento de la “renuncia de lo Concejales de IU a la paga extra”, sorprende que 4 meses después el Portavoz de IU  lo anuncié a los medios “a la gente hay que contarles la verdad y debería ocuparse más de resolver los problemas de la  ciudad que de hacer demagogia y buscar titulares” ha concluido Magadán.

Asimismo se presenta una interpelación ante  el Pleno sobre el tema de Comunicación. El Gobierno Municipal, según los socialistas, “acaba de  contraer gastos por más de 250.000 euros en diversos contratos, revista municipal, asistencias técnicas en  comunicación, para todo el año 2013”. En palabras del Portavoz Socialista, “los vecinos y vecinas tiene derecho a saber cuales son las prioridades del Gobierno Municipal. Mientras la Comunidad de Madrid recorta las transferencias al  Ayuntamiento, en Rivas aun no se han empezado a tramitar los Presupuestos municipales para 2013, pero ya se dedican  cientos de miles de euros a comunicación y propaganda”.

La otra interpelación que se va a presentar al Pleno y que se ha comentado con los medios, es sobre el nuevo modelo de  participación que ha iniciado el gobierno en esta legislatura, inquieta el escaso impacto que puede estar teniendo en la  ciudadanía y el limitado resultado que se está obteniendo, en palabras de Pilar Jiménez, Portavoz adjunta del Grupo  Socialista, “resulta lamentable que IU haya dejado morir el programa Rivas Participa, que pusimos en marcha los  socialistas en el gobierno la pasada legislatura y que contaba con más de 5.000 vecinos y vecinos registrados”.

Escrito por en 28/11/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.