ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Entregados los premios ‘Profesor Julio Pérez’ en su tercera edición


Por tercer año consecutivo, la comunidad educativa ripense se reúne en el aniversario del fallecimiento de uno de sus miembros, el profesor Julio Pérez, para entregar los galardones que llevan su nombre. La cita, celebrada el pasado jueves en el IES ‘profesor Julio Pérez’, contó con la asistencia de cerca de 300 de personas y reconoce la labor y el compromiso de personas y centros con la educación pública y de calidad de Rivas.

Los premios quieren destacar la trayectoria de “personas, organizaciones, instituciones, entidades o empresas cuya labor confluya en la plasmación, defensa y difusión de los valores democráticos, participativos y compensadores de la educación al servicio del interés público”, tal y como se establece en las bases de la convocatoria.

“Los gobiernos del PP siguen empeñados en privatizar los servicios públicos, estrangulando el estado del bienestar y recortando los presupuestos destinados al gasto social; y la educación está siendo una de las primeras víctimas”, señala Pedro del Cura, concejal ripense de Educación. “A pesar de las trabas que impone el gobierno de la nación y la Comunidad de Madrid, Rivas cuenta con una población activa y reivindicativa que va a seguir luchando por defender un derecho constitucional irrenunciable como es el de acceso a una educación pública y de calidad”, añade.

Las distinciones se dividen en cinco categorías, y los premiados, que han recibido los galardones de mano de los premiados en 2011, han sido:  José Luis Alfaro, presidente saliente del AMPA de la escuela infantil Platero, premio a la madre/padre;  Natalia Khanda, ex alumna del IES Las Lagunas, premio a la alumna/alumno o colectivo de alumnado;  Joaquín Arias, CEIP El Olivar, premio a profesor/a;  Comunidades de Aprendizaje en la escuela infantil Grimm, premio al centro educativo, entidad o empresa educativa;  Lucía Lozano, personal de limpieza de la escuela infantil Patas Arriba, premio al personal no docente.

Esta tercera edición de los premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez ha sido la que más propuestas de candidatos ha recibido, alcanzando las 58 entre todas las categorías.  La elección de los ganadores es responsabilidad de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, el órgano de participación ripense donde están representados todos los sectores educativos de la ciudad.

Julio Pérez fue director desde su inauguración del entonces llamado instituto Lázaro Carreter. Tras su fallecimiento, el 29 de noviembre de 2009,  y a propuesta del consejo escolar del centro, el instituto pasó a llamarse Profesor Julio Pérez. La Concejalía de Educación decidió instaurar en 2010 los Premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez.

 

Escrito por en 01/12/2012. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.