ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU y PSOE de Rivas estrechan lazos


Delegaciones de las Ejecutivas locales de Izquierda Unida y del PSOE de Rivas se reunieron el pasado 29 de noviembre con el objetivo de retomar entre ellas “un diálogo fluido y estable que, dentro de las diferencias, permita hacer causa común frente a los recortes en derechos sociales y democracia municipal impuestos por los Gobiernos central y autonómico del Partido Popular”, segú la nota de prensa que ambas organizaciones han hecho pública, por separado pero con idéntica redacción.

En un rasgo no visto en Rivas desde hacía mucho tiempo, delegaciones  de Izquierda Unida y del PSOE locales se reunieron el pasado 29 de noviembre con el fin declarado de establecer entre ellas una relación política que podría calificarse de más colaborativa, a tenor de lo expuesto en la nota de prensa que, cosa también poco vista, publicaron ambas organizaciones por separado, pero conel contenido pactado de antemano.

Esa mayor colaboración la ven las dos delegaciones, encabezadas por la Secretaria General del PSOE ripense, Carmen Pérez, y por el Coordinador General de IU Rivas, Pedro del Cura, como necesaria para “hacer causa común frente a los recortes en derechos sociales y democracia municipal impuestos por los Gobiernos central y autonómico del Partido Popular”. Pérez declara en la nota que considera “muy importante que, tras la renovación reciente de nuestros respectivos equipos directivos en Rivas, normalicemos las relaciones políticas y busquemos puntos de colaboración entre las dos grandes fuerzas progresistas de la ciudad de cara a plantear alternativas al  modelo destructivo de la derecha”.

Tanto IU como PSOE creen que detrás de los ataques del PP a lo público, a los derechos sociales, o a la autonomía municipal hay “una  hoja de ruta clara de impedir la subsistencia de modelos alternativos como el de Rivas”, en palabras de Pedro Del Cura, y por eso es  necesario un esfuerzo mutuo para “compartir información y espacios de posible colaboración, aunque tengamos desencuentros en el  día a día municipal”.

Durante la reunión se puso de manifiesto la importancia de aglutinar luchas y movilizaciones junto a sindicatos y entidades del tejido  social local.

Escrito por en 02/12/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.