ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Terminan Las Jornadas de Ajedrez Intergeneracional


El pasado jueves concluyeron las I Jornadas deAjedrez Intergeneracional, unos encuentros que han fomentado la relación entre niños entre 5 y 8 años de edad, con mayores del Centro El Parque, en Rivas. Las jornadas han dado cita a una docena de pequeños y a otros tantos mayores que han experimentado un intercambio de experiencia por ‘frescura’.

Los encuentros nacieron de la concejalía de Asuntos Sociales y Mayores y encontraron eco en el Club de Ajedrez Rivas, que es el que finalmente las ha organizado con la colaboración municipal. En dos días, con partidas de “ida y  vuelta”, una docena de niños de 5 a 8 años de edad han jugado contra mayores del Centro de Mayores El Parque.

En las partidas se ha podido constatar cómo la ‘frescura’ que han puesto sobre el tablero los pequeños ha obtenido como recompensa el trasvase de experiencia y los consejos de los mayores. Se ha convertido, así, en mucho más que unas simples partidas de ajedrez, lográndose una comunicación extremadamente productiva.

Escrito por en 02/12/2012. Archivado en Ajedrez,Deportes,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.