ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Vuelven la huelga y los encierros a la sanidad madrileña


La sanidad pública madrileña vuelve a estar convocada a la huelga hoy, martes 4, y mañana, 5 de diciembre, para protestar por las medidas anunciadas por el gobierno regional madrileño, consistentes en la privatización de servicios y centros públicos madrileños y en la imposición del pago por servicios de atención médica. Las medidas de presión contra la aprobación de dichas medidas han tenido otro ejemplo más en la ocupación, esta misma mañana, por parte de trabajadores del sector, de las dependencias madrileñas del Colegio Oficial de Enfermería, para reclamar que el mismo se pronuncie en contra de la legislación anunciada por el Ejecutivo madrileño.

En Rivas, la huelga está siendo seguida, según fuentes de los trabajadores, por la totalidad de las y los convocados a la misma, exceptuando los servicios mínimos estipulados, que “se están respetando escrupulosamente”. Además de la huelga, las y los trabajadores de los centros de La Paz (Covibar) y Santa Mónica programan para la tarde noche de hoy un nuevo encierro en las instalaciones de ambos centros. El ncierro propiamente dicho comenzará a las 21:00 horas, si bien los trabajadores animan a la población a concentrarse a partir de las 20:00 horas en sus puertas para expresar el apoyo a la lucha del personal sanitario.

Ocupan el Colegio Oficial de Enfermería

Por otra parte, trabajadoras y trabajadores del sector de Enfermería han ocupado esta misma mañana las dependencias del Colegio de Enfermería de Madrid, situadas en la plaza Mariano de Cavia de la capital, con el fin de “reclamar de su Directiva que se pronuncie claramente contra la Ley que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere imponer a todas y todos los madrileños”, según fuentes de los trabajadores que han realizado la acción.

Según éstos, “la posición del Colegio no ha sido nada clara respecto al rechazo a la Ley, y las y los profesionales colegiados vemos imprescindible que hoy mismo se produzca ese posicionamiento inequívoco en esos términos, ya que el Colegio debe representar la opinión y sentir de sus afiliados, que de manera muy mayoritaria y palpable está contra la Ley”.

La premura demostrada por los enfermeros se corresponde con la inminencia de la votación de la Ley en la Asamblea de Madrid, prevista para mañana, 5 de diciembre. Las mencionadas fuentes aseguran que, tras la acción de esta mañana, “la Secretaria del Colegio ha aceptado redactar un comunicado en términos claramente de condena al proyecto de Ley y hacerlo público de manera inmediata, así como realizar mañana mismo una rueda de prensa al respecto, justo antes de que se debata en la Asamblea de Madrid”.

Iniciativas sobre el conflicto de la Sanidad Pública

Diversas organizaciones y asociaciones están manteniendo inidiativas de distinto tipo relacionadas con el apoyo a las reivindicaciones de las y los trabajadores de la Sanidad Pública. El próximo miércoles 12 de diciembre, la Asamblea Social de Rivas programa una tertulia con el título “Hablemos del futuro de nuestra salud”, en la que está aunciada la participación de Javier Medel, médico de Atención Primaria participante en la comisión de Salud del 15M Sol; y Jesús Jaén, delegado sindical en el Hospital de la Princesa y miembro de la Coordinadora de Hospitales.. La tertulia tendrá lugar en la sala 7 de la Casa de Asociaciones, el 12 de diciembre a las 19:30 horas.

Escrito por en 04/12/2012. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.