ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La 17ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Rivas concede sus premios


El palmarés del 17º Festival de Teatro Aficionado de Rivas, Festeaf 2012, se reparte entre cinco compañías. De los cinco premios que se adjudicaban, todos han recaído en diferentes compañías. Los galardones se entregaron el pasado sábado 1 de diciembre, en la gala de clausura celebrada en un repleto auditorio Pilar Bardem, que contó con la presencia, entre otros, del concejal de Cultura y Fiestas, Curro Corrales. Con posterioridad a la entrega de los galardones se representó el montaje ‘Toc Toc’, de la compañía ripense Tarugo Teatro.

El Premio al Mejor Grupo, dotado con 1.500 euros, ha sido para la compañía gallega Mequetrefes Teatro, por la obra  ‘De cuando mis padres me plantaron en una maceta’. El Mejor Montaje (900 euros) ha recaído en ‘Melvin y sus hermanas’, del grupo Cuatro Gatos Teatro (Sevilla). La Mejor Dirección (900 euros) ha sido para Juanma Casero, por ‘Mujeres de arena’ (compañía Marujasp, de Alcalá, Madrid).

El Premio a la  Mejor Interpretación Protagonista (450 euros) se concede a Dani García, por médico en ‘Folié, sueños de psiquiátricos’ (compañía Carabau Teatre, de Alaquás, Valencia). La Mejor Interpretación de Reparto (300 euros) es para José Miguel Rodríguez, por su interpretación de impresor Aslaksen en ‘Un enemigo del pueblo’ (compañía La Farándula de San Ginés, Madrid).

La 17ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Rivas recibió 96 montajes teatrales para concursar, de los que se seleccionaron, como siempre, nueve obras. Las otras que competían eran ‘El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín’, de Teatro Estudio 21 (Cádiz), ‘La enfermera imaginaria y el batallón de las criadas’, de Hezgaitz (Getxo, Vizcaya), ‘Lances y romances de nuestra picaresca’, de El Candil TCE (Talavera de la Reina, Toledo) y ‘Miguel de Molina (La copla de tu vida)’, de la Asociación cultural Zorongo Teatro (Beatera, Valencia).

Escrito por en 04/12/2012. Archivado en Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.