ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas organiza una ‘gymkana’ de compras para fomentar el consumo en las tiendas de barrio


El pequeño y mediano comercio ripense es un indicador de la salud de la economía local. Constituyen una fuente importante de creación de empleo, ofrecen una garantía de calidad y trato personalizado y, además, estructuran la vida social de los barrios y las ciudades. Por ello, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas Vaciamadrid lanza, cada año, una  campaña con el objetivo de fomentar las compras navideñas en las tiendas de barrio.

Al curso de diseño de escaparates –ya realizado- y al concurso de escaparatismo –aún abierto el plazo- se suma este año ‘Rivas Jones’, una gymkana de compras, iniciativa que se realiza por primera vez en el municipio el próximo sábado 15 de diciembre y en la que colaboran diversos departamentos del Área Social de Rivas. La inscripción comienza hoy, martes 4 de diciembre y puede realizarse en www.rivasciudad.es, en el 010, en la Concejalía de Juventud y en el centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha.

La gymkana se dirige al público familiar y a jóvenes del municipio que quieran reconocer y redescubrir los comercios más próximos a su domicilio. “Uno de los objetivos que nos planteamos es el del generar redes de confianza con los propietarios y empleados de los establecimientos”, apunta Ana Mª Reboiro, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.

Las personas que se inscriban en ‘Rivas Jones’ participarán en pruebas sencillas y amenas con las que podrán ganar cheques de 30 euros canjeables por productos de las tiendas participantes. Asimismo, las Asociaciones de Madres y Padres  (AMPAS) de los colegios de cada barrio que más participantes aporten a la iniciativa recibirán 200 euros también canjeables en productos de los comercios locales. “Rivas Jones convertirá a las vecinas y vecinos, por una mañana, en exploradores de barrio, descubriendo información de interés sobre la oferta en el marco de una jornada muy divertida”, añade Reboiro.

El sábado 15 de diciembre a mediodía, se reunirán todos los participantes en la Plaza del Ayuntamiento (Pza de la Constitución) donde van a continuar las sorpresas y la animación: música, gran batucada y degustación de empanada cocinada por hosteleros locales. Allí se instalará también el mercado navideño, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, con una muestra muy amplia de productos saludables.

Escaparates de concurso

El II Concurso de Escaparates premiará a los comercios que se esfuercen en innovar para captar clientes a través del diseño de sus expositores exteriores. El ganador obtendrá 1.500 euros más un vídeo promocional que se difundirá en la web municipal y en los medios de comunicación locales que así lo deseen.

El segundo establecimiento galardonado recibirá 1.000 euros y un vídeo promocional. El tercer premiado se llevará también el vídeo de promoción y 500 euros. Las inscripciones se pueden realizar del 19 de noviembre al 21 de diciembre en el Instituto de Formación Integral para el Empleo (IFIE), situado en la calle Crisol, 1, o enviando un email a  desarrollo@rivasciudad.es. Desde el 1 de diciembre al 6 de enero se muestran los escaparates.

Previo a este concurso, se ha organizado un curso de diseño de escaparates para empresas locales que finalizó el pasado 30 de noviembre.

 

Escrito por en 04/12/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.