ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas alberga el ‘Puente Constituyente’, organizado por la Coordinadora 25S


La Coordinadora 25S, surgida a raíz de las movilizaciones que tuvieron lugar en toda España el pasado 25 de septiembre, realizará en Rivas unas jornadas sobre el inicio de un proceso constituyente que dé respuesta a lo que entienden como una pérdida de la democracia en España. Las jornadas, bajo el nombre de ‘Puente Constituyente’, se llevarán a cabo en la Casa de Asociaciones los días 6 al 9 de diciembre.

La Coordinadora 25S explica en el folleto editado sobre las jornadas, que éstas deben servir para aportar “una salida a un sistema infame que vulnera nuestros derechos sociales humanos y políticos”. En ese sentido, entienden que “el marco legal de los últimos 34 años, desde la aprobación de la Constitución de 1978, ya no nos sirve”, por lo que “debemos cambiarlo para establecer una auténtica democracia que someta a las instituciones políticas a la voluntad del pueblo y no a la de los  poderes financieros internacionales”.

El objetivo de estas Jornadas es “alcanzar un acuerdo de mínimos para impulsar un Proceso Constituyente participativo en el que la sociedad tenga la voz decisiva. El acuerdo se materializará en dos documentos, fruto del trabajo y el consenso de todos los participantes: una Declaración Política Conjunta, y una Hoja de Ruta para iniciar el Proceso Constituyente”.

Las jornadas están “abiertas a la participación individual y a la de todos los grupos sociales que se están movilizando contra los recortes, los desahucios, la represión , la destrucción de l a naturaleza, de la educación y de la sanidad pública, contra los Presupuestos de la Deuda y contra todos los abusos a los que estamos siendo sometidos”.

Escrito por en 05/12/2012. Archivado en De todo,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.