ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Servicios municipales realizan un simulacro de emergencia climatológica


Con la llegada del invierno, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid activa el Protocolo de Emergencias para dar una respuesta operativa y rápida  a las incidencias que pudieran darse como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas propias de la estación.

Para poner a prueba la eficacia del Protocolo, ayer se vivió en la ciudad un simulacro de nieve y hielo en el que participaron Policía Local, Protección Civil, Rivamadrid, Educación y Mantenimiento de la Ciudad. De esta manera, se pudo evaluar la capacidad y la rapidez de respuesta del mecanismo municipal de emergencias meteorológicas.

El simulacro se ha realizado previo al puente de diciembre, unos días para los que la Agencia Estatal de Meteorología prevé la llegada de una ola de frío.

El Protocolo de Emergencias ha sido revisado para esta nueva etapa invernal con el objetivo de responder con una mayor eficacia a las posibles emergencias. De este modo, los pasos que deben seguirse en estos casos han sido actualizados por las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Protección civil, el Área de Ciudad sostenible -en lo que respecta a las competencias en Mantenimiento de la Ciudad- Rivamadrid y el departamento de Comunicación. Asimismo, se ha contado con la colaboración de los responsables de la Concejalía de Educación, que ejercen un papel importante en el apoyo recabado a través de los centros educativos del municipio.

El Protocolo está previsto que entre en funcionamiento en los casos de lluvias, nevadas,  vientos fuertes y olas de frío. Durante el verano, una planificación similar funciona para casos de alerta por calor e incendios.

Para los días de fuertes nevadas, el Ayuntamiento dispone de seis puntos de recogida de sal: el aparcamiento del Bhima Sangha (av. del Deporte), el almacén de Rivamadrid (plaza Blas Infante), en el edificio de Rivamadrid de la avenida del Telégrafo así como en su nueva sede en la calle Mariano Fortuny, el patio de los Juzgados y la Concejalía de Mantenimiento.

En noviembre, se publicó en la web municipal el bando ante posibles inclemencias meteorológicas con algunos consejos como no utilizar el coche con lluvias fuertes o nevadas, colaborar con los servicios de emergencias y mantener limpias las aceras de las viviendas unifamiliares, entre otras.

“Todos los departamentos municipales están preparados para responder de una manera eficaz ante las incidencias que pudieran darse durante jornadas invernales de especial crudeza”, subraya Yaiza García, concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.  “El protocolo de emergencias vincula a diferentes concejalías que ya conocen cómo trabajar para restablecer el orden en la ciudad”, añade García.

Escrito por en 05/12/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.