ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Natación Covibar, entre los mejores de España en el Absoluto de Invierno


La piscina de Son Hugo en Palma de Mallorca, acogió los LV Campeonatos de España Absolutos de Invierno en piscina corta (25 metros y 10 calles), que  se disputaron del 30 de noviembre al 2 de diciembre por el sistema contrarreloj.

483 nadadores representando a 113 clubes de toda España se dieron cita en la capital balear en la primera cita nacional de categoría Absoluta. Los nueve representantes de la natación ripense (siete chicas y dos chicos, ya que en Rivas se quedaron algunos nadadores por temas personales) acompañados de su técnico Raúl Bueno (Ule), tenían una difícil tarea ante las potentes escuadras del resto del territorio nacional, que, exceptuando a Mireia Belmonte y Rafa Muñoz, estaban con sus mejores nadadores del momento.

Pero pese a ello el equipo femenino del C. D. Covibar realizó un magnífico campeonato acabando en el puesto 13 de la clasificación general, manteniéndose entre las mejores de España. Siendo la mejora de las marcas personales un 43,3% del total de las pruebas nadadas.

Los objetivos con los que partía la expedición del “Covi-Rivas”, no eran otros que mejorar las marcas personales que tenían acreditadas y acabar entre los veinte primeros, lo equivaldría a ser, por lo menos, finalistas B. Sin duda el mejor resultado fue el obtenido por el relevo femenino en el 4×50 estilos que alcanzó la 8ª plaza; o el 10º puesto logrado en el relevo 4×100 estilos.

Muchos puestos de finalista B, rozando la ficticia final A

Cintia Blanco, la júnior de las componentes del equipo de Rivas, finalizó 12ª 50 braza y 18ª 200 braza; Paloma Tobaruela, también júnior, 16ª 1.500 libre; Rocío Gómez 18ª 100 y 200 libre; María Segura, 11ª 100 mariposa y 16ª 50 mariposa y Lara Casado, 11ª 200 espalda y 15ª 50 y 100 espalda, fueron los resultados más destacados de las chicas que, junto con Gisela Ramos y Ana Carretero, formaban la escuadra femenina. Álvaro Ricote y Elías del Pozo fueron los representantes masculinos. Este grupo de nadadores fue el encargado de que el C. D. Covibar dejara su reseña en la isla mediterránea.

 

 

Escrito por en 08/12/2012. Archivado en Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.