ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis acumula otra victoria en Liga Femenina


Ha ganado esta tarde (63-42) al equipo leonés del Bembibre PDM en un partido con poca historia en que las bercianas carecieron, a pesar de sus valorables esfuerzos, de los recursos necesarios para plantar cara al líder. Kurasova descansó tras el nuevo golpe en la rodilla recibido en el partido del miércoles contra Sparta&k Vinodje. Vega Gimeno recibió un homenaje de la peña Pasión Roja.

Tan sólo en el primer cuarto hubo ratos en que el marcador parecía animar al Bembibre con unos números muy parejos (a dos puntos llegaron a ponerse las leonesas), pero el tiempo certificó que se trataba de una ilusión. A pesar de las buenas maneras de Miller, Tudanca o Cristina López, Rivas sólo tenía que pisar un poco el acelerador cada vez que Bembibre se acercaba en el luminoso. Éste ya marcaba un elocuente 38-26 al descanso y tras la vuelta del vestuario las diferencias no hicieron sino aumentar.

El partido puede calificarse de trámite, como atestiguan los poco más de 60 puntos anotados por Rivas, un equipo que habitualmente juega a marcadores de 75-80 puntos. Las defensas serias se han usado hoy sólo a ráfagas y ha resultado evidente que el equipo quería tomarse un merecido descanso tras los últimos desplazamientos y partidos comprometidos.

Miguel Méndez pudo dar minutos a Lucía Togores (que se permitió el lujo, además, de anotar) y a Laura Rodríguez. Kurasova descansó tras el golpe que volvió a recibir en su rodilla en el partido contra Sparta&k, el pasado miércoles, y Clara Bermejo aumento su aportación de minutos en una situación difícil en que el banquillo vuelve a parecerse peligrosamente al que tanto castigara al equipo el pasado año.

En el próximo compromiso el equipo viajará a Turquía para devolver la visita al Tarsus, en partido de Euroliga que las ripenses abordarán con la vitola de haber sido el único equipo capaz de plantar cara a las rusas del Sparta&k Vinodje en su cancha. Al Rivas Ecópolis le tocará descanso en la jornada del 14-15 de diciembre, a causa del número impar de equipos inscritos esta temporada en Liga, y después de ese fin de semana será cuando viajen a Turquía, aunque no a la ciudad de Tarsus, ya que por obras en el pabellón que es sede habitual del equipo en el que milita actualmente Amaya Valdemoro, el partido contra Rivas Ecópolis se desplaza a la vecina ciudad de Adana.

Homenaje a Vega Gimeno

Durante el descanso del encuentro, la peña Pasión Roja hizo entrega a Vega Gimeno, que se encontraba en el Cerro del Telégrafo para estar junto a sus compañeras, de un recuerdo consistente en una foto de gran tamaño firmada por todas y todos los miembros de la peña. Vega fue operada del ligamento anterior el martes 27 de noviembre y la operación fue un éxito según los servicios médicos del club. No obstante, la jugadora, que realiza su tercera temporada en Rivas, no podrá jugar al menos durante los próximos seis meses.

Estadísticas del partido

Galería de fotos

 

Escrito por en 08/12/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.