ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los libros copan la actividad cultural de la semana


Los libros se erigen en protagonistas de la vida cultural de Rivas en esta semana. Cuatro autores tienen previsto firmar los suyos en diferentes puntos del municipio sólo entre hoy, martes, y mañana. La novela, los poemas o la autobiografía tienen su espacio en librerías y centros culturales.

Mañana, miércoles 12 de diciembre, José Rodríguez Borrego, un casi nonagenario que lleva setenta años en Rivas, presenta su libro autobiográfico “¡Por última vez!”, un apasionado retrato generacional de quien vivió la que probablemente haya sido la época más determinante de la historia reciente del planeta, como fue la primera mitad del siglo XX.

En palabras de Rafael García Almazán, que presentará el libro, “Pepe ha narrado, desde la tercera persona, su vida y la de los suyos, en un escenario bañado por circunstancias adversas, donde la guerra y la posguerra marcan los años de su primera juventud (…) Se trata de una historia amena y emotiva, parecida a la que la mayoría de los madrileños hemos escuchado a nuestros padres o abuelos. Una historia que Pepe ha querido dejar escrita porque es una parte fundamental de su vida y porque ella le ha marcado para siempre”

La presentación tendrá lugar a las 19:30 en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca. Con motivo de la presentación del libro, el grupo Quo Teatro representará la obra “La memoria en el laberinto”.

El  jueves, maratón de firmas

Y pasando al jueves 13 de diciembre, maratón de firmas en varias librerías y centros de Rivas.  El día literario comienza con la presencia de José Guadalajara, que firmará ejemplares de su más reciente novela, “La luz que oculta la niebla”, de 18:00 a 20:00 horas en la librería La Cigüeña.

Poco después, a partir de las 19:30 horas, Elena Peralta firmará ejemplares de un audiolibro de poemas coordinado por ella y titulado “Un poema una voz, una voz un poema”, con presentación de José Luis Morante incluida, en el Café Trébol, dentro del Centro Comercial Covibar.

Para cerrar la tarde, Fernando Joaquín López Guisado firma ejemplares de su poemario “La letra perdida”, a partir de las 20:00 horas en el Centro Social Covibar.

Almudena Grandes hablará en Rivas sobre su novela ‘El lector de Julio Verne’

Por otra parte, el jueves 13, la escritora Almudena Grandes hablará en Rivas sobre su último libro, ‘El lector de Julio Verne’. Será en la Casa de Andalucía (Pza. Monte Ciruelo), a las 19:00 horas.

Escrito por en 11/12/2012. Archivado en Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.