ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento ‘invierte’ en Banca Ética


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó ayer en su Junta de Gobierno local un convenio de colaboración con la asociación Fiare Zona Centro, que prevé la constitución de una cooperativa de banca ética en 2013. De esta manera, el Consistorio ripense se convierte en socio promotor del proyecto de banca ética que lidera dicha entidad.

“Ser socio de Fiare supone un impulso moral y económico para apoyar la puesta en marcha de la cooperativa, así como dar al banco herramientas para crecer en préstamos que darán cobertura a gentes que los necesitan”, señala Ana Mª Reboiro, concejala ripense de Desarrollo Económico y Empleo.

Fiare celebró su asamblea estatal en Rivas el pasado mes de abril y en esas jornadas se fijó el horizonte de 2013 para que una cooperativa italiana, Banca Popolare, actuara en España con todos los servicios normalizados y que los socios y socias de Fiare pasaran a formar parte de esa cooperativa.

“En España, las actuaciones bancarias están con demasiada frecuencia teñidas de escasa transparencia, dudoso respeto a los usuarios y comportamientos abusivos”, añade Reboiro. Fiare se creó en 2005 con el objetivo de crear una cooperativa de crédito de banca ética. Su ámbito de trabajo tenía que ser el de la economía social y solidaria, y se tenía que concebir como una herramienta de trabajo para promover proyectos de interés social.

De este modo se construyó una entidad con servicios bancarios transparentes, promotora de proyectos que contribuyen al reparto equitativo de riquezas y a una mayor cohesión social. La aportación del Ayuntamiento al futuro capital social de la entidad es de 1.980 euros. Para contribuir con los gastos de constitución y funcionamiento se aportarán, además, otros 1.000 euros.

Escrito por en 12/12/2012. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.