ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Consejo Municipal de Salud de Rivas muestra su apoyo a las movilizaciones por la sanidad pública


El Consejo Municipal de Salud y Consumo de Rivas Vaciamadrid ha expresado hoy públicamente su”apoyo a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública, gratuita y universal” que se vienen realizando en la Comunidad de Madrid a distintos niveles. El órgano de participación municipal hizo referencia para ello a la moción presentada al respecto el pasado noviembre en el Pleno Municipal por IU y PSOE.

Representantes del personal sanitario de los centros de salud del municipio también acudieron a la reunión, en la que se presentó el informe realizado por el Observatorio Madrileño de Salud sobre la situación sanitaria en la región. Asimismo se informó sobre la creación de la Plataforma socio-sanitaria del Sureste.

También se trasladó a la asamblea del Consejo la información recibida desde la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en lo que respecta a la puesta en marcha del  Centro de Salud 1º de Mayo. Se confirma la imposibilidad, dadas las fechas en las que estamos, de poder ponerlo en funcionamiento en este último trimestre como se nos había informado, pasando a dar la fecha de apertura para el mes de marzo, de acuerdo con una comunicación telefónica mantenida con la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

En la misma conversación mantenida con el Director general de Atención Primaria se trasladó al Ayuntamiento que “no hay ningún listado” con decisiones tomadas sobre los centros que serán privatizados. La Consejería de Salud del ejecutivo regional anunció en noviembre la privatización del 10% de los centros de salud madrileños, 27 de ellos en total. “Desde el Ayuntamiento de Rivas mantenemos un postura firme de diálogo y presión institucional para impedir que se privatice ninguno de los centros públicos de salud del municipio”, ha afirmado, Mª Paz Parrilla, concejala de Salud y Consumo de Rivas.

El último punto de la reunión del Consejo Municipal de Salud y Consumo  de Rivas fue el debate y consenso de acciones que se pretenden poner en marcha para la defensa de la sanidad pública. Entre las más reseñables cabe destacar: la difusión de la campaña ‘Ninguna casa en Rivas sin sábana blanca’ a través de las redes sociales y de otros medios; la instalación de mesas informativas con mensajes sobre la globalidad del problema y trasladar a la Plataforma socio-sanitaria del Sureste de todas las iniciativas para realizarlas de forma coordinada.

 

Escrito por en 12/12/2012. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.