ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ayuntamiento de Rivas firma convenios con las AMPAS de centros educativos sostenidos con fondos públicos


Con la presencia de la dirección de cada una de las AMPAS, de la FAPA y del concejal ripense de Educación, Pedro del Cura, el salón de actos de la Casa de Asociaciones acogió en la tarde de ayer la firma del Convenio específico en materia de educación. El acuerdo lo ha rubricado el Ayuntamiento de Rivas con las AMPAS de los centros de infantil, primaria, secundaria y educación especial sostenidos con fondos públicos y la Federación de Asociaciones de Padres y madres de Alumnos (FAPA) ripense. Cada entidad recibirá un total de 1.400 euros gracias al convenio.

El convenio, que cubre la colaboración que se establece a lo largo de este 2012, “permite coordinar y mejorar los servicios educativos dentro del ámbito de los centros escolares, realizando acciones complementarias que profundicen en la eficacia y en la calidad de la enseñanza”, señala el edil Pedro del Cura.

Tanto las AMPAS como la FAPA de Rivas organizan actividades concretas con la aportación del consistorio ripense gracias a la firma del convenio.

El Ayuntamiento suscribe este tipo de acuerdos de colaboración con las AMPAS y la FAPA desde 2004. La cifra de convenios ha ido en aumento en consonancia con la creación de nuevas asociaciones de padres y madres en el municipio. De esta forma se ha ido adecuando la cuantía económica del convenio al número de asociaciones y a las circunstancias de cada momento.

Para el presente curso,  el Ayuntamiento de Rivas aportará 1.400 euros a cada una de las 29 entidades firmantes del convenio.

 

Escrito por en 13/12/2012. Archivado en Educación,En Rivas,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.