ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas EBA arrolla a Gandía Basquet


Ha ganado esta tarde en el Cerro del Telégrafo al equipo levantino (83-58) en un partido completísimo en que todos los jugadores del banquillo jugaron y todos anotaron. Miguel Zamora se destapó como MVP, con 16 puntos anotados, 7 rebotes y 22 de valoración. Mariñán, máximo anotador del partido con 17 puntos, 5 de ellos de triple. El equipo tuvo un asombroso porcentaje de casi el 50% en tiros de tres.

Sólo el primer cuarto del partido jugado esta tarde en el Cerro entre Covibar Rivas y Gandía Basquet, fue para este último equipo, con un resultado pacial de 15-18. La centrifugadora que Alberto Rubio pone a funcionar una y otra vez en el Cerro del Telégrafo alcanzó sus máximas revoluciones ya en el segundo cuarto, en que los ripenses endosaron a los levantinos un escandaloso marcador de  29-9. No sólo quedaba enjugada la escasa diferencia lograda por Gandía en el primer cuarto, sino que los jugadores se iban al vestuario con un marcador bastante claro: 44-27.

Tras el descanso, la lógica reacción de Gandia sólo sirvió para impedir que el luminoso registrase tan abusivas diferencias, pero no para revertir la situación. Las buenas defensas de los ripenses se traducían una y otra vez en ataques en ventaja, y cuando esto no ocurría salía a relucir el tiro exterior de Covibar, que estuvo excelso. El tercer cuarto ofreció un empate técnico, con un parcial de 19-17. El último periodo fue el elegido por Gandía para tirar en cierto modo la toalla, lo cual se reflejó en un marcador nuevamente favorable a Rivas (20-14), y que le permitía situarse en una anotación muy alta (83 puntos).

La clave estuvo, sin duda, en las mismas armas que vez tras vez pone en juego Covibar Rivas: las defensas apretadas y el tiro exterior. Evidentemente, cuando alguno de estos dos elementos falla los problemas vienen solos, pero cuando funciona de la manera que lo ha hecho hoy, hay pocos rivales que puedan contener esta otra marea verde que cada dos semanas inunda el Cerro del Telégrafo.

En el Covibar Rivas es preciso destacar a un jugador por encima del partido sobresaliente realizado por todo el equipo. Miguel Zamora, el benjamín del grupo con sólo 19 años, se ganó a pulso el título de MVP que las estadísticas le otorgan, con sus 22 puntos de valoración. A ello ayudaron sus 16 puntos, 7 rebotes (5 de ellos, ofensivos), 2 asistencias y 4 de 6 tiros de tres anotados. Unos números envidiables conseguidos, además, en menos de 18 minutos en la cancha. No se puede pedir más.

Aunque las instancias oficiales se muestren remisas a reconocerlo en forma de más atención en sus canales de comunicación, lo cierto es que con lo hecho hasta ahora Covibar Rivas bien puede ostentar el título de equipo revelación del Grupo B de Liga EBA. Alcobendas, Meridiano y ahora Gandía, así pueden atestiguarlo.

Estadísticas del partido

 

Escrito por en 15/12/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.