ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis gana un partido fundamental en Turquía


Ganó ayer, miércoles 19 de diciembre, ante el Tarsus Belediye turco por 62-74, en un partido en que las turcas demostraron tener mucho mejor juego que el exhibido en el partido de ida, en el Cerro del Telégrafo. Rivas Ecópolis suma así su cuarta victoria y se queda a dos de conseguir el pase matemático a la siguiente ronda de Euroliga Femenina. Su próximo partido será el sábado 22, en el Cerro, en partido de Liga Femenina contra Toyota Recreativo Conquero, con la taquilla del partido donada al comedor del colegio Dulce Chacón.

Anna Cruz y Aneika Henry por parte ripense, con 22 y 10 puntos respectivamente; y Amaya Valdemoro y Melisa Can, con 21 y 5, por parte turca, fueron las máximas anotadoras de un encuentro que Rivas Ecópolis ganó en sus cuatro cuartos. Sólo en el primero de ellos consiguió Tarsus mantener ventajas en el marcador, si bien en los últimos segundos del mismo Queralt Casas logró poner ya a su equipo por delante con una canasta que dejaba el marcador parcial en 14-17.

El resto del partido demostró dos cosas: que Tarsus, como queda dicho, tiene mejor equipo que el que se pudo ver en el Cerro, en el partido de ida de esta ronda; y que Rivas Ecópolis tiene el buen equipo que ya están acostumbrados a ver los aficionados ripenses. Las turcas no cejaron durante todo el encuentro en su empeño por agarrarse al marcador, consiguiendo acercarse, en la recta final del partido, hasta 6 puntos tras una canasta de Valdemoro, pero la solidez de Henry y Nicholls bajo los aros y la brega incansable de Cruz y Casas impidió que el esfuerzo de Tarsus se viera recompensado.

Rivas Ecópolis afronta así el parón navideño en Euroliga con cuatro victorias y tres derrotas, en tercer lugar en la clasificación del Grupo A de la competición, comandado por Sparta&k Vinodje y Bourges Basket, con 6 victorias y dos derrotas cada uno. El próximo partido de las ripenses será el sábado 22 de diciembre en el Cerro del Telégrafo, ante el Toyota Recreativo Conquero, en Liga Femenina.

El club de Rivas donará la taquilla íntegra de este encuentro al comedor del colegio Dulce Chacón, para ayudar así a sostener a buen número de niños de ese centro educativo que están teniendo la comida que hacen diaria en ese comedor, como la única regular del día. El club pide a sus abonados que hagan, excepcionalmente, el esfuerzo de comprar la entrada ese día a su precio normal (7 euros para adultos, 5 euros la infantil), si bien aclara que quien no pueda o no desee hacerlo, podrá hacer valer su abono de manera normal.

Escrito por en 20/12/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.