ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis termina invicto la primera vuelta de Liga Femenina


Rivas Ecópolis ha ganado esta tarde a Hondarribia Irún (77-51) en el último partido de la primera vuelta de Liga Femenina. Con ello, el equipo dirigido por Miguel Méndez consigue un record del club al quedar invicto en toda esta primera fase de la competición. La recaudación del partido, algo más de 1.000 euros, irá a parar al comedor del colegio ripense Dulce Chacón.

Algo más de media entrada en el Cerro del Telégrafo esta tarde de sábado casi navideño, para ver un partido con poca historia en la cancha, aunque mucha en la grada. El club ripense había anunciado que la taquilla íntegra del partido iría a parar al comedor de colegio Dulce Chacón, muchos de cuyos alumnos estarían en una pésima situación económica, hasta el punto de estar haciendo en el centro la única comida regular del día. El club había pedido la solidaridad de todo el público, incluyendo a las y los abonados, a quienes se pedía que, de ser posible, pagaran de manera excepcional su entrada. La respuesta del público ha sido buena, con una recaudación total de 1.022 euros (los precios de las entradas eran de 7 euros para adultos y 5 para infantil). Hay que reseñar que las jugadoras del equipo, en un gesto solidario, sacaron también su entrada.

En la cancha, como decimos, hubo poca historia. Ya en el primer cuarto Rivas Ecópolis llegó a hacerle a las vascas un parcial de 19-2, que definía los diferentes niveles en que se desarrollaba el juego de ambos equipos. Poca defensa por parte de las de iruñarras y juego al tran tran de las madrileñas y así, sin hacer nada de más, se llegó al final del primer cuarto con un 24-13. Casi idéntico parcial registró el segundo cuarto, que ofreció al público más de lo mismo. Una Anna Cruz y una Ziomara Morrison imperiales ventilaron muchas de las situaciones de ataque sin problemas, tanto bajo canasta como desde el exterior. Al descanso, 47-25.

Tras el descanso se produjo la reacción que suele darse en el equipo que va por abajo, si bien en el caso de Hondarribia sólo sirvió para aproximarse en el marcador a las ripenses, con un parcial de 17-15 que seguía engordando el morral de las de Miguel Méndez. El último cuarto registró la lógica bajada de tensión por parte de Rivas Ecópolis, y también en bastante medida de Hondarribia, consciente de la imposibilidad no ya de ganar el partido, sino ni siquiera de acercarse significativamente en el luminoso.

Primera vuelta de record, pues, para un Rivas Ecópolis imbatido en Liga Femenina y que está sabiendo gestionar magníficamente sus activos, que no son pocos pero tampoco los que ha tenido en otras ocasiones. Sólo falta la guinda de conseguir pasar a la siguiente ronda de Euroliga en un buen puesto para redondear la mejor primera mitad de temporada de toda la historia del club.

Escrito por en 22/12/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.