ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA araña una victoria de oro en Albacete


Covibar Rivas EBA ganó ayer, sábado, a domicilio al Club Amigos del Baloncesto Albacete (81-84), en una victoria estratégica para las aspiraciones de los ripenses, ya que se trataba de una de las canchas más difíciles de este grupo. Tras el partido, Covibar ocupa la séptima plaza en la clasificación, con siete victoria, cinco derrotas y doce partidos jugados, uno menos que algunos equipos del grupo.

Partido de infarto el vivido ayer, sábado 22 de diciembre, en la cancha de El Parque, en Albacete. Covibar Rivas realizaba una de las visitas más complicadas en una cancha que tradicionalmente cuenta con una gran afluencia de público, que además no cesa de animar a su equipo durante todo el partido. Éste fue, para variar, mucho más de los ataques que de las defensas, con un altísimo acierto anotador por parte de ambos conjuntos.

Al final de los dos primeros cuartos aún las defensas habían logrado hacer mella en ambos ataques, con un marcador de 25-31. Especialmente, el segundo cuarto se caracterizó por la austeridad en la anotación, con un resultado parcial de 7-8 para los visitantes, que se añadía al 18-23 del primer cuarto. Fue en la segunda mitad cuando ambos equipos decidieron ofrecer al público un festival de tiro, con marcadores de 32-24 para los locales en el tercer cuarto, y de 24-29 en el último periodo, esta vez para Covibar Rivas.

En ese último cuarto, y especialmente en el último minuto, fue cuando el mantra que desde principio de temporada viene repitiendo a sus jugadores Alberto Rubio, entrenador del equipo ripense (“confiad en vuestras posibilidades”),  se dejó ver como algo ya cumplido en la cancha. Finales de infarto como el que se vivió en ese último minuto sólo se juegan y se ganan cuando el equipo cree en sí mismo. A quien le tocó demostrarlo ayer fue a Carlos Cantero, que recibió el balón hasta tres veces seguidas con el equipo un par de puntos arriba. Albacete se veía obligado a buscar siempre la falta rápida y siempre se la hicieron a él. Metió los seis tiros prácticamente seguidos y con ello cerró la victoria de su equipo.

A destacar los buenos porcentajes de tiros de tres que alcanzaron ambos conjuntos (48% Albacete, 43% Covibar), así como el impresionante 90% en tiros libres de Covibar Rivas. Para colmo, este último aventajó también a sus oponentes en el capítulo de rebotes, con 32 frente a 23, con la particularidad de que la ventaja se gestó tanto en el rebote ofensivo como en el defensivo. Y como clave final, una vez más casi todos los jugadores de Rivas anotaron (tan sólo Javi Carpio dejó a cero su casilla), mientras que en el Albacete hubo cinco que no anotaron. Ésa es, seguramente, una de las mayores fortalezas de Covibar Rivas: cada día es un jugador distinto el que coge la manija.

La competición sufre ahora el parón navideño, reanudándose el 12 de enero con el partido entre Covibar Rivas y Real Madrid, en el Cerro del Telégrafo, a las 19:30 horas. Hasta entonces, periodo de bien merecido descanso en el que sólo se podrá ver jugar al Covibar EBA en el Torneo Rivas Solidario, la mañana del 5 de enero en el pabellón del Colegio Los Almendros, en la exhibición que ofrecerá, junto con las jugadoras del Rivas Ecópolis de Liga Femenina, a beneficio de los campos de refugiados sarahuis en Tinduf.

Estadísticas del partido

Escrito por en 23/12/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.