ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivamadrid se ofrece a recoger a domicilio y replantar los abetos de Navidad


Cuando terminen las fiestas de Navidad nadie se verá obligado en Rivas a sacrificar el abeto que adornó su casa. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha, como cada año, la campaña ‘Dale una oportunidad a tu árbol de Navidad’. Bajo este lema se quiere evitar el abandono de abetos en contenedores de basura una vez que dejan de cumplir su función decorativa.

Quienes hayan instalado un árbol navideño en sus casas pueden dirigirse a Rivamadrid y solicitar el servicio gratuito de recogida a domicilio. La empresa municipal de servicios, limpieza y jardinería retira los ejemplares en cada vivienda para plantarlos luego en un parque público.  Los que no se encuentren en buen estado para su siembra se convertirán en ‘mulch’ o materia orgánica protectora para los suelos del municipio.

Este servicio se puede solicitar desde el 15 de diciembre  hasta el 11 de enero, por teléfono (914990330) o mandando un correo electrónico (buzon@rivamadrid.es). El personal de la empresa municipal de servicios se desplazará entonces a la vivienda solicitante y se hará cargo gratuitamente del árbol.

Consejos para cuidar los abetos

Rivamadrid aconseja a quienes coloquen abetos durante estas fiestas que sigan unas pautas de conservación. La empresa municipal recomienda ubicar el árbol lejos de los focos de calor o pulverizar sus hojas con agua. Asimismo, situarlos en una zona con ventilación e iluminación y, si esto no fuese posible, aconsejan ventilar la sala a diario. El abeto debe permanecer húmero por lo que se aconseja regarlo una vez cada cuatro días.

 

Escrito por en 28/12/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.