ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Cabalgata de Reyes de Rivas cambia en 2013 su trazado


La Cabalgata de Reyes de Rivas cambia este año su recorrido, que se reduce a la mitad y que cada temporada desfilará por una de las zonas geográficas en que el Ayuntamiento ha dividido el municipio: Oeste (2013), Centro (2014) y Este (2015).

Este acto multitudinario, que está previsto que reúna a 600 participantes a bordo de 16 carrozas, 13 de ellas realizadas por las AMPAS de otros tantos colegios del municipio, adapta en 2013 su trayecto a una ciudad que ha crecido mucho en extensión y población en los últimos años. La reducción del tiempo de duración y del trayecto fue decidida en el Consejo de Fiestas celebrado a finales de 2012.

La Cabalgata parte, el 5 de enero, a las 17.30, del paseo de las Provincias (a la altura del cruce con la avenida de los Almendros) para seguir por la avenida del Deporte (18.00-18.15), la avenida de Covibar (18.15-18.45), la avenida Miguel Hernández (18.45-19.15), la rotonda de la avenida de Los Almendros (19.15) y la calle de Fundición (hasta las 19.30), para desembocar en la plaza de la Constitución, punto de destino, a las 19.45, donde los Reyes Magos harán su saludo.

La decisión de reducir el tramo de la cabalgata la explica el concejal de Cultura y Fiestas, Curro Corrales: “El recorrido realizado los últimos años era excesivamente largo (casi 8 kilómetros).  Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros escolares participantes habían planteado varias veces que se redujera para que no fuera tan penoso para los chavales. Esta ha sido una de las razones principales que se ha tenido en cuenta en el Consejo Municipal de Fiestas, integrado por colectivos, asociaciones y el Ayuntamiento, para proponer que se acortara”.

AMPAS de 13 colegios, 600 participantes y 16 carrozas

Alumnado, padres y especialmente madres de las AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) se vuelcan con el evento, en el que se prevé que participarán alrededor de 600 participantes. Esta vez han sido 13 colegios los implicados. En los meses previos al desfile han preparado con esmero el vestuario con el que las niñas y niños se subirán a las carrozas y la decoración de las mismas según la temática escogida.

Las AMPAS que participan y el motivo elegido para disfrazarse son: Los Almendros (Las mil y una noches), El Olivar (Olivártico-Polo Norte), Dulce Chacón (el circo), Hans C. Andersen (Madagascar), Jarama (planetas y galaxia), Rafael Alberti (los vikingos), Mario Benedetti (navidades Disney), Las Cigüeñas (el zoo), José Hierro (cocineros), Hipatia (calle de la Rue del Hipatia), José Iturzaeta (hotel Transilvania), Victoria Kent (25 aniversario del colegio) y José Saramago (los piratas).

Escrito por en 02/01/2013. Archivado en Costumbres,En Rivas,Fiestas,Gente,Local,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.