ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Rivas Solidario comienza reuniendo casi 300 kilos de comida y 100 juguetes


El torneo de basket interclubes de Rivas bautizado como ‘Rivas Solidario’, que tiene lugar hoy en el polideportivo Los Almendros desde las 16:00 horas y hasta las 22:00., llevaba recogidos 285 kilos de comida y 86 juguetes a las seis de la tarde, apenas dos horas después de dar comienzo. El torneo tiene como fin benéfico recoger alimentos y juguetes para los refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Durante toda la tarde de hoy, equipos de baloncesto masculinos, femeninos y mixtos de varios clubes, entre ellos los ripenses Rivas Ecópolis, Covibar y Rivas Solobasket, juegan un maratón de encuentros amistosos en el polideportivo Los Almendros, de Rivas, con el fin de colaborar en la recogida de alimentos y juguetes para las y los rfugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, en Argelia. La ONG ripense Rivas Sahel es la encargada de organizar la recogida y de hacer llegar el fruto de la misma a los campamentos de refugiados.

La iniciativa, surgida de dos de los clubes mencionados, Covibar y Rivas Ecópolis, ha sumado a varias entidades, desde el Ayuntamiento a otros clubes, pasando por supermercados como los establecimientos Plaza, que ha aportado una buena cantidad de alimentos. Los organizadores piden que los alimentos que se aporten sean no perecederos.

A las seis de la tarde, apenas dos horas después de comenzado el evento, se llevaban recogidos 285 kilos de alimentos y 86 juguetes. Las aportaciones solidarias pueden entregarse en el mostrador habilitado a tal efecto por Rivas Sahel en el recibidor del polideportivo.

Mañana, sábado, continuará el maratón de partidos, que terminarán en torno a las 12:30 de mediodía con una exhibición en la que dos equipos con mezcla de jugadores y jugadoras del equipo de  Liga EBA del Covibar y del Liga Femenina de Rivas Ecópolis, se medirán para cerrar el evento y dar paso al sorteo de balones y camisetas firmados por jugadores de las primeras plantillas de clubes de ACB, EBA y Liga Femenina. Las personas que aporten alimentos y/o juguetes recibirán un número de cupones en proporción a las aportaciones realizadas.

Escrito por en 04/01/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.