ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Solidario supera la tonelada de alimentos recogidos


Un total de 1.038 kilos de alimentos y 300 juguetes ha recaudado el evento ‘Rivas solidario’, que ha puesto el broche final hoy a las 13:00 horas en el pabellón del Polideportivo Los Almendros con un sorteo de balones y camisetas firmadas por jugadores y jugadoras de equipos de ACB, EBA y Liga Femenina. Minutos antes, dos equipos mixtos formados por jugadoras del equipo de Lig Femenina del Rivas Ecópolis y del equipo EBA del CD Covibar se han enfrentado en un partidilo de exhibición que ha durado media hora y que ha hecho las delicias del los dos centenares de personas del público.

Miembros de la ONG ripense Rivas Sahel, responsable de la recogida de alimentos y juguetes y de su entrega a las y los refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, se mostraban al final de la mañana “sumamente satisfechos” con los resultados del evento, en el que se ha conseguido superar la tonelada de alimentos recogidos, así como los tres centenares de juguetes. Un resultado record en Rivas. Representantes de la ONG y personal saharui que les acompañaban han recogido un cheque simbólico de manos de los organizadores, en cuyo nombre ha entregado el ‘documento’ Pedro del Cura concejal de Participación Ciudadana de Rivas.

A lo largo de la tarde de ayer y de la mañana de hoy han podido pasar por el pabellón de Los Almendros alrededor de 350 personas, que han ido dejando, en su mayoría, su aportación en forma de alimentos no perecederos y de juguetes. A ellas hay que añadir los cerca de 200 deportistas de todas las edades que han participado activamente en los encuentros amistosos de basket jugados entre equipos de clubes como Covibar, Rivas Ecópolis, Distrito Olímico, Rivas Solobasket y otros

Un camión fletado por Rivas Sahel cargaba a las 13:30 todo lo recogido, en o que será la priemra etapa del viaje hasta el campamento de refugiados saharauis en la localidad argelina de Tinduf. Se trata del campamento más antiguo de saharauis refugiados de las agresiones sufridaspor el Estado de Marruecos desde la década de 1970 hasta hoy en día.

 

Escrito por en 05/01/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.