ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se juega mañana el ser o no ser en Euroliga


Pocas posibilidades le quedarían a Rivas Ecópolis de optar a la siguiente ronda de Euroliga si pierde su partido de esa competición mañana, miércoles, en el Cerro del Telégrafo, contra el Bourges francés. Las huestes galas capitaneadas por Céline Daumerc se impusieron a las ripenses en el partido de ida, el pasado 7 de noviembre, por 60-49, once puntos que las de Miguel Méndez deberían intentar remontar.

El Bourges es un temible rival que ya en la pasada edición de Euroliga se lo puso difícil al cuadro ripense en los play off para entrar en la Final a Ocho que se jugó en Estambul. En aquella ocasión, el orden de acceso a la ronda de play off permitió que Rivas Ecópolis tuviera a su favor un último partido de desempate en el Cerro, algo que se hizo necesario tras perder en Francia el segundo encuentro de la eliminatoria. En un partido épico que daba directamente el pase a la Final a Ocho, Rivas Ecópolis consiguió imponerse con autoridad en aquella ocasión a un correoso Bourges.

Mañana no se juega el pase directo a la Final Eight, pero igual de comprometido es el encuentro, ya que casi todas las posibilidades de pasar a la siguiente ronda de grupos pasan por la victoria ante las francesas. Y más aún que la victoria, el Rivas Ecópolis debe intentar ganar por más de once puntos para así tener asegurado quedar por delante de un rival directo en caso de empate a victorias.

Miguel Méndez contará para el partido con Maja Erkic, la alero eslovena recién fichada por el club de Rivas procedente del Beretta Familla Schio, equipo con el que la jugadora inició la temporada. Su fichaje se ha realizado “en condiciones extraordinariamente favorables”, según fuentes del club, y deberá servir para suplir la baja de Vega Gimeno, que se prolongará con toda seguridad por el resto de la temporada.

El partido comenzará a las 20:00 horas y Miguel Méndez y sus jugadoras han hecho un claro llamamiento para que “se repita el llenazo que el año pasado conseguimos en el Cerro para apoyar al equipo en su partido ante el Bourges, y que tanto nos ayudó para conseguir pasar a la Final Eight”.

Video entrevista a Maja Erkic

Escrito por en 08/01/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.